Recetas de mascarillas de Avena

Desde hace muchos siglos, la humanidad conoce las características y propiedades nutritivas que nos aporta la avena en nuestra piel. Un alimento capaz de absorber y eliminar las impurezas superficiales, limpiando de forma profunda los poros y logrando una hidratación muy saludable para nuestra epidermis. En mascarillapara.net queremos proponerte algunas mascarillas de avena para que de forma casera puedas aplicar tratamientos en tu cuerpo y sentir los beneficios de la avena.

mascarillas para la piel de avena

Mascarilla de harina de avena

mascarilla casera de avenaLa exfoliación de nuestra piel es un proceso sumamente importante para mantenerla sana. Con esta mascarilla conseguiremos ese exfoliante casero que necesitamos. Utilizaremos 3/4 de un bol con avena en harina junto con 1/3 del mismo recipiente con agua no muy caliente y mezclaremos hasta crear una crema. Aplícala con las manos de forma circular sobre el rostro siempre cuidando que no caiga en nuestros ojos. Ahora dejamos que la mezcla se seque para que empiece a actuar.

En el momento que sintamos una leve irritación, será la hora de lavar con abundante agua tibia y secar con una toalla. Para completar el tratamiento podemos aplicar una crema hidratante facial y nuestro cutis estará como nuevo.

Mascarilla de avena con miel y limón

mascarilla de miel con avenaCon esta mascarilla de avena, la piel alcanza una textura de lo más sedosa. Calentamos al baño maría un poquito de miel (3 cucharadas soperas) y lo mezclamos con 2 cucharadas de harina de avena y el zumo de 1 limón, hasta que formemos una mezcla homogénea y que se extienda bien en la piel. Lo aplicamos sobre la superficie a tratar y esperaremos unos 30 minutos para posteriormente enjuagarnos con agua no muy caliente.

Avena con aloe vera y huevo

aloe vera y avenaEs una mascarilla ideal para personas con piel grasa, te deja una epidermis suave e hidratada. Simplemente pelamos un pepino y lo troceamos. Posteriormente lo metemos a la licuadora para hacer un puré. Lo transferimos a un bol y agregamos 2 cucharadas de harina de avena y una cucharadita de gel de aloe vera. Vamos dando vueltas a la mezcla hasta que alcance una consistencia uniforme. En otro recipiente, batimos un huevo y lo juntamos con la mezcla. Seguimos removiendo hasta obtener una crema suave.

Aplícala con los dedos sobre la piel y deja que actué durante 20 minutos. Posteriormente elimínala con agua fría. ¿Que diferencias has notado?

Mascarilla de avena, huevo y aceite de oliva

mascarilla para la cara con avena y huevoOtra receta clásica para hacer un tratamiento casero, es la que incluye huevo, avena y aceite virgen extra. Para comenzar mezclamos un huevo con 2 cucharadas aceite de oliva y media taza de avena hasta conseguir una pasta espesa. Extiende de forma manual la pasta dejando un espesor no excesivo para que el rostro respire y espera unos 20-25 minutos para que actúe.

Para finalizar, elimina el tratamiento con agua fría y aplica una crema hidratante para completar el proceso.