Las mejores mascarillas para el pelo

MASCARILLAS PARA EL PELO, TRUCOS Y CONSEJOS

Estás aquí » Las mejores mascarillas para el pelo

¡Usa mascarillas para el pelo si quieres conseguir una melena envidiada por todas! No es nada nuevo esto que te estoy contando de usar una mascarilla para la salud de tu cabello, pero lo que sí te voy a contar son trucos para que hasta tu misma puedas fabricarte diferentes tipos de mascarillas como una profesional 🙂

Mascarillas para el pelo

Mascarillas para pelo en cualquier estado.

No hay nada mejor que tener un pelo lleno de color y vitalidad y tanto tú como yo lo sabemos. No esperes más y sigue leyendo para aprender a crearte tus propias mascarillas para el pelo caseras.

¿Tu pelo que se enreda y te resulta difícil de peinar? ¿Quieres saber los mejores trucos sobre tratamientos para el cabello maltratado? Todas sabemos que, no hay nada peor que tener el pelo dañado, las puntas abiertas o quemadas… ¡No lo permitas más!

Con las mascarillas para el pelo específicas podrás recuperar la vitalidad y la luminosidad del pelo

Ahora, veremos los principales problemas a la hora de cuidarse el pelo y que muchas de vosotras seguís cometiendo. No os preocupéis pues el 70% de las mujeres realmente no sabe cómo cuidarse el cabello. Simplemente tendremos que saber qué tipo de cabello tenemos para así crear una mascarilla natural para el pelo con unos ingredientes fáciles de conseguir y que probablemente ya tengas en casa.

Querida amiga, has llegado al blog adecuado para la salud de tu cabello, en esta sección te enseñaré a cuidarlo de forma natural y de manera efectiva solucionando los problemas más frecuentes que puedas tener como el pelo seco, graso, rizado, teñido o dañado.

Cómo y cuándo usar las mascarillas para el pelo.

Aplicaciones de las mascarillas para el peloEs fácil como aplicar la mascarilla directamente en el pelo, mejor si ligeramente húmedo para ayudar la absorción y para facilitar a que la distribuyas de forma uniforme. Normalmente la aplicación recomendada es de media hora a menos que la receta no indique lo contrario, dependiendo si la mascarilla para el pelo es para un uso u otro. Las mascarillas nutritivas y para pelo seco se pueden dejar más de media hora, decimos que en este aspecto cuanto más mejor ya que daremos más tiempo a que los principios activos de nuestros ingredientes penetren y hagan su función. Para saber la frecuencia de uso de las mascarilla sigue las instrucciones de las recetas, pero generalmente puedes aplicarla de 2 a 3 veces en semana, dependiendo del estado de salud de tu pelo y naturalmente del tiempo que tengas a disposición.

Cómo preparar y almacenar las mascarillas para el cabello

La preparación de las mascarillas para el pelo difiere en función de los ingredientes que tendremos que emplear. Cada una de nuestras recetas explica la preparación así que no tendrás dudas. Puedes almacenar en un bote bien cerrado, mejor si de cristal y lejos de fuentes de calor y la luz, todas las mascarillas que empleen ingredientes de larga duración como los aceites, pero no te recomendamos que guardes y que prepares más cantidad de la que vayas a usar cuando las recetas lleven ingredientes frescos y que podrían fermentar, ya que se perdería partes de sus propiedades.

¿Pelo seco y encrespado? Puedes tratarlo fácilmente.

Mascarilla para el pelo encrespadoDa igual si tienes ya el cabello seco, graso o dañado por los tintes, pues yo te enseñaré a cuidarlo y tratarlo como una auténtica profesional sin tener que ir a la peluquería, gracias a sencillos ingredientes crearemos nuestras propias mascarillas para el pelo de forma fácil y rápida, te sorprenderás en ver los grandes resultados que podrás obtener.

  • Si alguna vez has envidiado las largas melenas de las mujeres tahitianas y no sabes cómo son capaces de mantener ese increíble cabello te voy a contar un secreto que te va a venir muy bien. Utiliza aceite de Monoi de Tahiti o de Argan a modo de mascarilla antes de lavarte el pelo.
  • Estoy segura de que nunca has escuchado hablar sobre la cantidad de ácidos grasos que contiene el aguacate ideales para nutrir por completo tu cabello. Es relativamente sencillo crearte tus propias mascarillas para el pelo con aguacate y plátano. El plátano tiene muchos antioxidantes y minerales que nos vendrán muy bien para reparar nuestro pelo.
  • Otra opción extremadamente eficaz y que a día de hoy pienso que es la más utilizada es el empleo de aceites de almendras dulces para crear mascarillas para el pelo reparadoras.

Las mejores mascarillas para el pelo graso.

Mascarilla pelo grasoSi tienes el pelo graso, tienes que tener especial cuidado. Es un poco tostón tener el pelo extremadamente graso ya que puede llegar a verse descuidado cuando en realidad es sólo un proceso natural.

¿Tienes este tipo de pelo? Pues ahí van una serie de consejos:

  • Lávate el pelo con más frecuencia.
  • Utiliza champús para el cabello translúcidos y evita los que veas muy cremosos.
  • En las farmacias venden una serie de mascarillas para el pelo de arcilla que lo que te harán será absorber parte de esa grasa capilar. La arcilla tiene componentes que absorberán la grasa y dejarán tu pelo limpio de sustancias grasas en exceso.
  • Ten cuidado con el agua caliente ya que esta estimula la creación de la grasa para tu cabello, en su lugar usa agua fría o tibia, como más te guste.

Y ahora la mascarilla para el pelo graso que tanto estabas esperando:

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de oliva, 1 cuchara de miel de azahar y 1 yema de huevo.
Creación: mezclas todo hasta que consigas una mezcla “cremosa”, lo aplicas desde la raíz hasta las puntas y lo dejas actuar unos 30 minutos, después lo aclaras con agua tibia y listo ¡tu pelo como recién salido de la peluquería!

Cuidado con los tintes, usa mascarillas para el pelo teñido y estropeado.

Mascarilla para pelo teñidoA todas nos encanta retocarnos un poquito siempre el pelo, pero ojo, hay que tener mucho cuidado y no abusar ni de tintes ni de planchas, ya que los tintes como sabrás siempre usan una base de agua oxigenada que seca muchísimo el cabello.

Los tintes al fin y al cabo no dejan de ser productos químicos y eso va empeorando poco a poco la salud y la apariencia de nuestro cabello. Si no usamos una mascarilla para el pelo buena que lo repare y lo nutra, nuestra melena perderá calidad en menos que canta un gallo, sobre todo si nuestro pelo tiene tendencia a ser seco y que se enreda con facilidad.

Y como ya sabrás, no hay nada peor que un pelo estropeado, quemado y desnutrido. ¡Ninguna queremos eso! El aloe vera es un ingrediente natural muy bueno que nos permitirá añadir un brillo extra a nuestro pelo.

Tratamientos con mascarillas para el cabello rizado.

Si es tu caso, enhorabuena. No hay nada más bonito que una melena natural rizada. Eso sí, te va a costar más que al resto de mujeres que tienen el pelo liso cuidártela ya que los productos que se usan para hacer los rizos debilitan la salud del pelo sobre todo si lo tienes rojo o rubio. Pero no te desanimes porque gracias a estas mascarillas para el cabello rizado podrás volver dar volumen a tus rizos y nutrir el cabello.

Mascarilla hidratante para pelos rizados de yogur y plátano:

Esta mascarilla es muy poco conocida y es ideal para recuperar nuestro cabello rizado gracias a la cantidad de propiedades que tiene el plátano como es el potasio. Para elaborar esta mascarilla sólo necesitaremos un plátano maduro completo sin la cáscara, un yogur natural y una cucharada de aceite natural.

Añadiremos todos los ingredientes a un bol y los mezclaremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y lo suficientemente cremosa como para aplicarla en el pelo. La dejaremos actuar sobre nuestro cabello unos 3o minutos y después la aclararemos con agua tibia. Y listo, en menos de 10 minutos tienes creada una de las mejores mascarillas para el pelo rizado que puede haber y a low cost.

Otro tipo de mascarillas que te pueden ayudar mucho son estas:

Tratamientos para el pelo precioso

Consejos para realzar tus rizos y mantener tu volumen natural

Mascarilla rizosSi tienes el pelo rizado, tienes que tener especial cuidado y tener en cuenta ciertas cosas antes de lavarlo como desenredarlo primero. Si lo hacemos adecuadamente vamos a evitar encrespamientos y roturas si lo hacemos una vez que esté el pelo mojado.

Con el pelo aún húmedo, aplicaremos mascarillas para pelos rizados naturales y las dejaremos reposar durante unos 15 minutos. De esta manera conseguiremos añadirle vitalidad a nuestro pelo.

Otro consejo muy sencillo es el no restregarnos la toalla fuertemente para secarnos el pelo, de esta manera estaremos debilitando nuestro cabello y los tratamientos para el pelo que aplicaremos no harán tanto efecto como deseamos.

Siempre es mejor secarnos el pelo de manera natural, si tienes poco tiempo sí que tendrás que utilizar el secador pero ten en cuenta que encrespa más de la cuenta y a veces puede llegar a quemarlo. Pues de todas es sabido que el aire caliente estropea más rápido el pelo.

¡No te olvides del cuero cabelludo!

Uno de los mayores problemas a los que nos sometemos cualquier mujer es al pelo seco. Es muy fácil llegar a tener el pelo seco y más en verano, pero a parte el pelo muchas veces no pensamos que la salud del cuero cabelludo también es importante para evitar que se escame, de que de lugar a caspa y al pelo graso.

Por eso mismo tenemos que cuidarlo muy bien y nutrirlo periódicamente con una mascarilla natural para el pelo y hay que evitar las químicas que nos lo empeoran más de lo que nos benefician. Algunos ingredientes naturales que van bastante bien para evitar el cabello seco son: aloe vera, aceite de almendras dulces y miel.

Y recuerda, un pelo sano será un pelo fuerte y resistente 😉