Mascarillas para la cara

Las mejores recetas de mascarillas para la cara caseras

Estás aquí » Mascarillas para la cara

Si te preguntas ¿cuáles mascarillas para la cara son buenas?, o tienes dudas sobre su efectividad y no sabe elegir la mejor para ti… no te preocupes!

Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre muchos tipos de mascarillas que podrás realizar fácilmente en casa. Primero hay que diferenciar las que mejor se adapten a tus necesidades, sigue leyendo y te enseñaré todos mis tips de belleza y salud.

Mascarillas para la cara

¿Qué tipo de mascarilla para el rostro necesitas?

Selecciona algunos de los botones aquí abajo o si lo prefiere sigue leyendo.

Efecto o función
Tipo de piel
  • Grasa
  • Seca
  • Mixta o combinada
  • Normal
  • Sensible

¿Qué son las mascarillas faciales?

Se trata de un autentico tratamiento de belleza orientado a la piel tan delicada como es la del rostro. Se presenta como un emplastos natural que se aplica en la piel compuesto de uno o más ingredientes naturales o productos cosméticos cuya finalidad es estética y de mantener sana la piel.

Dependiendo del tipo de uso y composición se utiliza sobre toda la cara o a veces solo en ciertas zonas, pero esto lo veremos dentro de poco.

mascarillas faciales

Por qué toda mujer debería cuidar su cutis

El estilo de vida frenético nos conduce al estrés y una alimentación desequilbrada y la falta de beber agua debilita las condiciones de salud de la piel, sin contar que si fumas lo empeora aún más. Otros hábitos comunes como el maquillaje y usar jabones o productos con ingredientes químicos también van disminuyendo su vigor.

Dependiendo de la zona donde vives también los agentes atmosféricos como el sol (rayos UV), el viento, el frío o el calor, la polución, afectan mucho su estado saludable, especialmente el de la cara y de las manos siendo las partes más expuestas.

No menos importantes hay que tener en cuenta los desequilibrios emocionales y hormonales (embarazos, menopausia, etc), ya que debes saber que el hígado está directamente relacionado con todas las enfermedades dérmicas, y a su vez el hígado va bajo estrés cuando las emociones como frustración y rabia están revueltas.

Estoy segura que te verás identificada en uno de las tantos efectos adversos descrito aquí, así que hay muchas razones, tanto estéticas como de salud para tomar el hábito de aplicarte una mascarilla cada cierto tiempo.

Mascarillas para el rostro: tratamientos de belleza milenarios

Debes saber que las mujeres las emplean hace miles de años como remedio, desde Cleopatra a la corte de Luis XV las usaban como remedio para limpiar, hidratar y mejor el aspecto de cutis. Son una solución muy buena si tu objetivo es verte más guapa, pero tenemos que tener en cuenta, que hay algunas que funcionan mejor en unas caras que en otras, esto depende del tipo de piel y el problema antiestético que quieras solucionar. Pero estoy convencida que te vendrán genial si utilizas correctamente las recetas que encontrarás aquí, hay muchas en la red, pero no todas son tan eficaces como dicen o serán las ideales para ti.

Emplastos naturales para todo tipo de pieles

Para saber cómo puedes beneficiarte de estos remedios naturales has de tener claro el tipo de piel que tienes. Si por ejemplo, tienes la piel seca, deberás de utilizar una máscara hidratante para la cara y si de lo contrario tienes la piel grasa, deberás de utilizar una que te reduzca la densidad de sebo. Pero a veces es difícil elegir la más apropiada, cuando al tipo de piel le sumamos un afección que quieras solucionar o un tipo de efecto del que quieras beneficiarte.

mascarillas para el rostro

Cada cutis tiene su mascarilla ideal

Si quieres determinar con precisión tus necesidades identifícate entre las características y luego busca la receta ideal para tu cutis.

Cara grasa y aceitosa o con puntos negros o espinillas
Su apariencia oleosa hace parecer que brille, su textura gruesa y con los poros abiertos tiene propensión a originar puntos negros y espinillas debido al exceso de producción de lípidos de las glándulas sebáceas.

Cara seca o con arrugas
Su aspecto es áspero que puede llegar a escamarse debido al sol, viento o después de ser lavada. Debido a su escasa hidratación como resultado arrugas prematuras y rasgos de expresión muy marcados.

Piel mixta o combinada
Es cuando las zonas de la cara tienen características diferentes, como de la boca, de los ojos, la frente, la nariz o la barbilla pueden ser secas y grasas.

Piel normal
Tiene una suavidad general, con los poros cerrados y sin presencia de brillo. Reacciona de forma normal frente a los agentes atmosféricos y al agua.

Piel sensible
Se inflama con facilidad y enrojece, con propensión a las erupciones y irritaciones en general. En algunos caso presenta vasos capilares visibles.

Problemas de acné o granos
Tiene características muy similar a la de piel grasosa, pero en este caso el exceso de sebo se manifiesta con acné o granos.

Propiedades naturales de las mascarillas cosméticas

Como podrás imaginar cada fruta, verdura o aceite tiene una o más propiedades capaces de ayudarnos en el cuidado de nuestro rostro llegando a penetrar en su interior. Cada propiedad debido a sustancias como los minerales, las vitaminas, los aminoácidos, los ácidos y los aceites provocan un efecto diferentes uno de los otros.

La gran ventaja de las mascarillas caseras es poder mezclar en tu casa ingredientes de uso común en función del efecto que necesites y SIEMPRE prestando atención a la característica básica de tu piel. Algunas sustancias trabajan más bien el la parte superficial (epidermis) y otras llegan a ser absorbidas por la dermis que es la capa más profunda.

mascarillas para el cutis

¿Qué efectos puedes obtener?

Es increíble lo bueno que pueden llegar a ser estos tratamientos para la cara, aprovechando al máximo de las mascarillas naturales. Seguramente muchas de vosotras estará buscando algún efecto específico, así que los voy clasificando para que entiendas bien su función y sepas escoger correctamente el tipo de mascarilla:

Mascarillas exfoliantes
Desprenden y remueven la parte superficial de la piel, la epidermis, donde se producen las secreciones sebosas y se van acumulando las células muertas que provocan a menudo, poros negros y granos. Generalmente se pueden usar en todos los tipos de piel siempre que la receta no especifique lo contrario. No hay un tipo de piel al que no se le pueda hacer una exfoliación si no hay que buscar, como siempre, un compuesto idóneo para hacerlo.

Mascarillas limpiadoras
Se parecen mucho a las anteriores pero tienen una capacidad de limpieza profunda ya que son en grado de ablandar las obstrucciones de los poros, normalmente contiene ingredientes más agresivos que la anterior que no se recomiendan en casos de pieles muy sensibles o resecas pero que sí se pueden usar para caras muy grasas.

Mascarillas hidratantes y humectantes
Su efecto equilibra la capa superficial de lípidos que desempeñan una función protectora de la estructura de la piel y defiende de la deshidratación, evitando la evaporación de agua. Dependiendo de los ingredientes utilizados puedes hidratar la epidermis y suavizar las líneas de expresión reduciendo así las arrugas, por ejemplo como sucede con la miel. Son especialmente indicadas en casos de piel seca y aptas a conferir suavidad y una textura luminosa.

Mascarillas aclarantes o blanqueadoras
Aprovechan de las capacidad blanqueante de ciertas enzimas que reducen los excesos de pigmentación provocados por la melanina que se manifiestan como manchas en el cutis.

Mascarillas con efecto renovador celular
Se caracterizan por ingredientes, como el caso del huevo o la leche, que aportan y estimulan la producción de colágeno y elastina. Estas sustancias son las responsables de dar estructura de la piel y de mantener la piel elástica. Con el paso del tiempo, el estrés, el movimiento y el cambio de tamaño esta red flexible llega a desgarrarse creando arrugas y estrías. Estos problemas son a menudo consecuentes a la deshidratación de la epidermis y si tomados a tiempo pueden frenar el envejecimiento prematuro.

Mascarillas estimulantes
Son muy beneficiosas ya que favorecen la oxigenación y nutrición de la piel, gracias a la reactivación del micro circulo sanguíneo de los capilares superficiales. Son recomendadas para cualquier persona y edad.

Mascarillas efecto lifting de tensión superficial
Buena parte de las mascarillas faciales que se aplican húmedas y se retiran secas tienen este efecto, debido a que el agua evapora y crea una tensión superficial física en toda la cara que aumenta la absorción de nutrientes, acelera el flujo sanguíneo capilar y consecuente oxigenación. Aunque el efecto final es muy parecido al anterior se obtiene a través de una oclusión mecánica y no sólo a los ingredientes que las componen.

mascarillas para un cutis perfecto

¿Cuáles zonas de la cara son más sensibles y delicadas?

El rostro tiene partes más sensibles que otras donde es preferible no aplicar ninguna mascarilla de limpieza y exfoliante por qué son las más agresivas, hay que tener cuidado de las zonas alrededor de los ojos y de los párpados. En alguna persona también hay otras partes delicadas como: las mejillas, el contorno de la boca, la parte debajo de la nariz y la barbilla. La que mejor conoce tu cutis eres tu, así que antes de usar una mascarilla que no has empleado nunca con ingredientes ácidos o con propiedades muy potentes (como la lavanda o el limón), SIEMPRE haz una prueba en pequeñas zonas para averiguar que no te irrite la piel.

Tratamientos para psoriasis, eczemas, dermatitis y rosacea

Las recetas de mascarillapara.net se sugieren a todas las personas que tengan una condición de salud normal. Desaconsejamos su uso en personas que algún tipo de enfermedad relacionada con la piel ya que nuestras recetas no quieren en ningún momento sustituir la opinión o un tratamiento médico. Si quieres aplicar una de mis recetas y no estás segura si padeces alguna enfermedad como psoriasis, dermatitis, rosácea acude a tu médico o a un dermatólogo y pregunta si puedes usar alguna.

Tratamientos de belleza para un cutis perfecto

mascarilla para la caraEn cuanto al uso hay que prestar atención a las instrucciones, ya que varían las proporciones, la forma de preparar los ingredientes, las zonas y el tiempo de aplicación. Una vez que tengas la pasta con la correcta densidad, aplícatela suavemente sobre el rostro con movimientos lentos y circulares, con una brocha o usando las gemas de los dedos.

Procura tener las facciones de la cara relajadas para que la mascarilla haga todo su efecto y penetre bien en tu piel, además será una forma de relajarse, desconectar y cuidarse al mismo tiempo. Hay estudios que confirman que la piel asimila mejor las propiedades de los nutrientes cuando se aplican en un estado tranquilo y relajado.

Déjala reposar entre 15 y 20 minutos (no pasa nada por que te pases 5 minutos más) y después retírala suavemente primero con una toalla húmeda en agua tibia, después aclárate solo con agua templada y una vez que la hayas retirado totalmente enjuágua con agua fría para cerrar los poros.

tipos de mascarillas para la cara

Cómo limpiar una mascarilla: ¿Agua fría o caliente?

Hay diferentes vertientes en el hecho de retirar el emplasto, quien recomienda usar agua lo más caliente que se pueda tolerar y quien de usar agua templada. Mi conclusión y sugerencia es que lo hagas en el siguiente modo:

1. Retira la mascarilla con una toalla o un trapo limpio.

2. Enjuaga bien todo el rostro con agua caliente sin que llegue a quemar, la temperatura va muy bien para eliminar todos los residuos.

3. Al finalizar esta operación, rocía agua fría (si puede ser destilada y de la nevera mejor) para de este modo cerrar bien los poros que se quedaban abierto tras el enjuague caliente y a la vez estimular la circulación micro capilar.

Luminosidad para tu cara usando máscaras faciales

mascarillas para un rostro hermosoDejando a un lado que tipo de piel tienes y el efecto que estés buscando, con casi todas las mascarillas, tu piel ganará ese extra de luminosidad que tanto deseas. Una vez más repito… que puede ser que una receta le vaya a mejor a una persona u a otra.

Si acudes a hacerte una limpieza de cutis a un centro de estética lo que probablemente te dirán es que es ideal ir cada 2-3 meses a hacerte una purificación profunda, pero no es así. Según médicos expertos en el sector es recomendable realizarse una limpieza facial integral una vez al año, debido a que una limpieza efectuada con un emplasto correcto y con los ingredientes adecuados tiene un efecto que dura en el tiempo, claro, siempre cuando sigas con constancia tratamientos faciales.

Tu limpieza de cutis ahora en casa

Tienes que saber que puedes hacerte la limpieza perfectamente en tu casa ahorrándote mucho dinero. Pero siempre tienes que seguir unas normas: es importante que te quites todo el maquillaje que lleves, que exfolies tu piel y la limpies en profundidad para así eliminar toda la suciedad no visible a simple vista.

Aunque pienses que tienes el rostro limpio y a simple vista así sea, siempre quedan restos invisible de suciedad en nuestros poros y la parte superficial de la piel, como es bien sabido, es mejor prevenir que curar.

mascarillas para la cara naturales

Experiencias reales usando muchas mascarillas naturales para la cara

Has llegado al blog de máscaras faciales caseras ideal ya que te enseñaremos las que mejor nos han ido a nosotras y compartiremos las experiencias contigo y toda la comunidad.

Ya basta de “soluciones mágicas” que te harán rejuvenecer de la noche a la mañana, olvídate de eso ya. Pero sí que siempre, a tu piel le va a venir bien una mascarilla adaptada a tu piel. Lo más importante de esta práctica es la constancia, si solo aplicas la receta un día, como es lógico, los resultados se notarán pero no tanto como si tendrás la paciencia de repetir varias aplicaciones,

En esta página puedes encontrar decenas de recetas que vendrán perfectas, así que puede ir probandolas y ver cual te parece más efectiva y cómoda. Deberás de aplicarlas mínimo una vez hasta 3 veces por semana, esto varía ligeramente en función de la disponibilidad de tiempo que tengas y del objectivo que quieres conseguir.

Pero también debes saber que si realizas el tratamiento constantemente tal y como te explicamos, obtendrás muy buenos resultados a medio plazo, miles de mujeres de todas las épocas son la prueba de ello.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para la cara?

Aquí ya tenemos que diferenciar entre varios tipos en función de tus necesidades:

Máscaras para caras con exceso de grasa

  • Mascarilla para el cutis de huevo y limón: Necesitaremos una clara de huevo, zumo de limón y avena. El modo de creación es muy simple, cogemos y mezclamos la clara, el zumo y la avena hasta conseguir una pasta cremosa, después nos la aplicaremos por toda la cara y la dejaremos actuar. Pasados 20 minutos la retiramos con agua tibia con movimientos circulares y después nos enjuagamos con agua fría para que los poros queden bien cerrados.
  • Mascarilla de miel y fresas para pieles grasas: Para esta máscara facial tendremos que tener 7 fresas y dos cucharadas de miel y para crear la mascarilla casera tendremos que lavar y cortar las fresas y luego mezclarlo con la miel poco a poco aplastando las fresas ya cortadas con cualquier utensilio (muy útil un tenedor). Y el modo de aplique y retiro es exactamente el mismo que el de la anterior receta.
  • Mascarilla facial casera de harina de avena y leche: Muchas ya conoceréis la cantidad de propiedades que tiene la avena para eliminar la grasa de nuestro rostro. Para crear esta mascarilla sólo necesitaremos una taza de harina de avena y media taza de leche preferiblemente de vaca. Después lo vas mezclando lentamente y cuando note que la pasta tiene una textura cremosa aplíquesela en el rostro durante 15 minutos y después retírala con agua tibia y luego fría.

Es cierto que hay muchas más, pero nosotras hemos probado bastante su estas son sin duda las que mejores resultados nos han dado.

¡Ahora, las mascarillas caseras para caras resecas!

Mascarillas para caras resecas

Como en las mascarillas para caras grasas, hemos probado decenas de recetas y os traemos una selección de las que mejores nos han funcionado:

  • Máscara de aguacate: Una de las mejores sin duda. El aguacate tiene muchísimas propiedades rejuvenecedoras y por desgracia casi nadie lo sabe. En nuestras pruebas, ha sido una de las mejores mascarillas hidratantes faciales que hemos probado. Necesitaremos medio aguacate, 2 cucharadas de aceite de almendras y dos cápsulas de vitamina C. Lo mezclamos todo bien sacándole todo el jugo al aguacate y lo aplicamos 20 minutos en nuestro rostro.Una vez transcurrido el tiempo, aclárate la cara con agua templada y notarás como tu piel te lo agradece
  • Receta de yema de huevo para pieles secas: El huevo lo podemos utilizar para crear varios tipos de mascarillas, pero la clara nos servirá si tenemos la piel grasa mientras que la yema nos irá ideal si nuestra piel es seca. Lo deberemos de utilizar ahora es una yema de huevo, media cucharada de aceite de almendras y una cucharada de miel. Como todas las demás lo mezclamos hasta conseguir una pasta lo suficientemente cremosa, la dejamos reposar en nuestro rostro durante 20 minutos y la retiramos con agua caliente y fría.
  • Mascarilla facial de café y cacao: Esta nos sorprendió los buenos resultados que nos dio ya que no la habíamos probado nunca antes. Solo tenemos que tener 4 cucharadas bien molidas de café, 4 cucharadas de polvo de cacao y 6 cucharadas de leche entera preferiblemente de vaca. Una vez conseguida la mezcla el aplique es igual que el resto de las mencionadas anteriormente.

Máscaras hidratantes para el rostro normal

¿Consideras que tienes una piel del rostro bastante normalita? ¿No llega a ser piel seca, pero tampoco llega a ser piel grasa? Pues estas son unas mascarillas hidratantes un poco más genéricas que hemos probado con pieles como la tuya. Yo personalmente tengo la piel como tú y estas son las que mejor me han ido:

  • Crema de frutas para tu cara: Hay muchas frutas muy beneficiosas con propiedades increíbles y otras que no lo son tanto. Las frutas que mejor nos han ido han sido han sido el plátano maduro y el mango.
  • Mascarillas para la cara de pepino hidratante: Esta receta es una de las más famosas gracias a sus efectos hidratantes, pero también es muy genérica. Son muchos los correos que nos llegan preguntándonos si esta mascarilla va bien o no y nuestra respuesta es siempre la misma. No es una mascarilla para nada mala, es totalmente recomendable pero si que es verdad que si sabes exactamente que tipo de piel tienes, las hay mejores ya que son más específicas.

Ahorra creando tus propias mascarillas más buenas y efectivas

No sé si sabrás que puedes crearte tus propias mascarillas para la cara mucho más baratas e iguales o más de efectivas desde tu casa. No sólo sabrás los ingredientes que lleva tu mascarilla si no que te enseñaremos a diferenciar cuáles son los productos naturales perfectos para ti.

Estarás cansada también de navegar por internet buscando los mejores trucos para conseguir hacer la mascarilla para la cara. Es cierto que hay muchas páginas de contenido de baja calidad y que realmente te enseñan unas mascarillas que no funcionan, pero tranquila, aquí contaremos nuestras experiencias reales y sólo os enseñaremos una selección de las que nos han ido genial.Mascarillas baratas en casa

Usa mascarillas para el cutis y olvídate de las arrugas

¡Olvídate de las arrugas! ¡Redúcelas considerablemente con nuestros trucos para crear mascarillas caseras para la cara. Si sigues esta guía paso a paso te asegurarás una increíble reducción de las arrugas y cuanto más constante seas con el tratamiento, mejores resultados obtendrás.

Cómo se preparan la mascarillas para la cara naturales.

Es verdad que en función del tipo de mascarillas que estemos haciendo, el método de preparación variará. Pero como norma general siempre debes de seguir estos pasos:

  1. Identificar nuestro tipo de piel, es relativamente sencillo no te preocupes. Es más, seguramente ya sepas que tipo de piel tienes.
  2. Conseguir los ingredientes que nos harán falta para crear la mascarilla.
  3. Una vez que ya los tenemos todos los ingredientes los mezclaremos hasta conseguir una mezcla cremosa y totalmente homogénea.
  4. En general, cuando tengamos la mascarilla ya preparada la aplicaremos sobre nuestro rostro 15 minutos mínimo y 25 máximo.
  5. Después simplemente la retiraremos agua tibia y después nos enjuagaremos la cara con agua fría para cerrar bien todos los poros.

¡Éstas mascarillas también te pueden interesar!

Máscaras de belleza para tu semblante sano y reluciente

Si estás leyendo este blog seguramente es por que deseas verte más guapa o conseguir esa piel perfecta que tanto deseas. ¿Quieres verte más guapa aún? Ya no tienes excusas, prepara la receta que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de un semblante sano y resplandeciente.

Con los consejos y trucos que te enseñamos con nuestras mascarillas caseras no solo te verás más guapa, si no que tu piel te lo agradecerá muchísimo.

¿Has visto una receta en internet o tienes una y no sabes si le irá bien a tu piel? Te ayudaré a identificarla y en función de ello, aconsejarte.