Mascarillas para blanquear y aclarar
Estás aquí » Mascarillas para la cara » Mascarillas para blanquear y aclarar

Mascarillas para aclarar el rostro

Mantener un aspecto lozano y terso es una tarea que requiere disciplina y rutina, siendo las mascarillas para aclarar el rostro una de las herramientas y alternativas más disponible y que ofrece beneficios importantes para la piel.

A diario nos exponemos a diversas agresiones que afectan el aspecto de nuestra piel, y si se trata de nuestro rostro los riesgos son aún mayores. Desde el maquillaje diario, por muy simple y sencillo que pueda aparentar ser, hasta los rayos ultravioleta, el smog y otros factores contaminantes, pueden incidir en nuestro semblante y afectar la epidermis.

Afortunadamente, son varias las alternativas y opciones disponibles para cumplir con los cuidados básicos y esenciales, desde productos de cosmetología novedosos y elaborados con la más alta tecnología hasta remedios caseros fabricados con ingredientes naturales y fácil acceso.

La resequedad, manchas, arrugas y hasta algunas imperfecciones de la piel, son algunas de las cosas que podemos corregir con la aplicación de mascarillas de manera eficaz, que además nos ayudan a aportar los nutrientes necesarios para la epidermis, y en su efecto, lucir un rostro más claro, con brillo natural y lozano.

Mascarillas para blanquear la piel con manchas

Las mascarillas naturales resultan ser muy útiles y efectivas para la eliminación de esas molestas manchas que pueden ser ocasionadas por la exposición indebida ante los rayos del sol o el uso de productos cosmeticos elaborados con exceso de químicos, además de ser muy económicas.

Es probable que lleves algún tiempo tratando de eliminar esas marcas sin obtener resultados favorables, pero debes tener en consideración que para obtener lo esperado en un corto plazo debes ser disciplinado y consecuente en el cuidado de tu piel.

La piel de nuestro rostro es una de la más susceptible a la aparición de manchas y pecas, por ejemplo, por el hecho de estar siempre expuesta a los agentes contaminantes y de riesgo. El uso de vitamina C es recomendable para erradicar y combatir la aparición de las manchas de tonos muy oscuros.

Está comprobado que los ácidos o cítricos son sustancias efectivas, ya que actúa sobre la melanina, sustancia generadora de las manchas oscuras en la piel. Lo mejor en el uso de remedios caseros con vitamina C, es que la estructura de la piel no se verá afectada.

Los ingredientes más efectivos

Es posible que existan algunos ingredientes naturales que sean más efectivos o favorables en corto tiempo, que incluso algunos productos de cosmetología tradicionales. Los ingredientes naturales más blanqueantes son: la leche, el limón, la papaya, la aspirina, el pepino, el yogurt y otros, que seguramente encontrarás muy fácilmente a tu disposición en cualquier supermercado o cualquier tienda de venta de comestible y a precios accesibles.

Conocer y hacer uso de las propiedades que tienen algunos ingredientes naturales favorables para el cuidado de nuestra piel y en especial de nuestro rostro, te resultará una gran novedad, sobre todo si estás acostumbrada a invertir dinero en productos de cosmetología altamente costosos que no te han brindado los resultados esperados.

Es importante que antes de decidirte a comenzar cualquier tratamiento, incluso casero, puedas consultar con un experto o dermatólogo, pues no todas las pieles son iguales ni tampoco suelen reaccionar de la misma manera ante la aplicación de tratamientos, inclusive caseros.

Cómo blanquear el tono de la piel con el jugo de limón

El limón es un fruto cítrico por excelencia, que contiene altas dosis de vitamina C, que como ya comentamos, ofrece resultados favorables para el blanqueamiento de nuestra piel. Tradicionalmente ha sido empleado para este tipo de tratamientos caseros. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que aunque el limón es uno de los blanqueadores más efectivos, los resultados no se observan a tan corto plazo, por lo que tendrás que tener algo de paciencia.

Al ser uno de los antioxidantes más puros del que podemos disponer, el limón al aplicarse en nuestra piel y ser absorbido, disminuye la producción de melanina. Su aplicación de manera regular y consecuente, hará que la piel vaya tomando un tono más claro y lozano.

Puedes probar diferentes mascarillas aclarantes y ver la que mejor se adapta a tu piel y necesidades. Al momento de retirar la mascarilla el enjuague con abundante agua fresca es lo más recomendable, por lo que debes tenerlo siempre en cuenta.

Es conveniente que a los remedios caseros que aclaran la tonalidad de la epidermis puedas combinarlos con mascarillas exfoliantes, también haciendo uso de ingredientes naturales y que estén siempre a tu alcance.

¿Cómo hacer mascarillas para aclarar la cara?

Son muchas y variadas las recetas que puedes encontrar y disponer para lograr que la piel de tu rostro se observe más saludable y con un brillo natural. La elaboración de mascarillas no es una tarea que te tomará mucho tiempo o requiera de gran cantidad de implementos, como pudiera parecer. Una vez que tengas en cuenta los ingredientes que emplearás, hacer la mezcla es algo muy sencillo y práctico, que sólo requerirá de tu mejor disposición y de unos cuantos minutos.

Aunque la mayoría de los tratamientos de belleza, por lo general, son vistos como complicados, en este caso, resultará todo lo contrario. Lo ideal es que puedas elaborar sólo lo que vayas a emplear al momento, por cuanto debes medir la cantidad de cada ingrediente, que verterás en el recipiente para hacer la mezcla.

Una mascarilla natural además de ayudarte a blanquear tu piel, es muy refrescante y saludable, reafirma las líneas de expresión, elimina las células muertas, además de hidratar de manera muy natural. Para su aplicación, tendrás que dedicar una hora del día o de la noche, según tu conveniencia. Antes de colocarla, es importante que previamente hayas eliminado de tu rostro los posibles residuos de maquillaje y otros agentes que resulten contaminantes.

puedes elegir la mascarilla que prefieras, pero sin olvidar que tu piel es un reflejo de tu salud y nuestro rostro es su principal fachada. No olvides acompañar el tratamiento con el consumo de abundante agua todos los días.