Mascarillas Exfoliantes

Mascarillas Exfoliantes Caseras

Las Mascarillas exfoliantes son ideales para limpiar a profundidad tu rostro, sin químicos y de manera más natural. Conoce todos los beneficios que éstas aportan a cada tipo de cutis. Considera que para la piel grasa, seca o mixta hay una particular que te hará lucir perfecta en todo momento.

Aplicarte exfoliaciones te posibilita liberarte de impurezas y células muertas, para lucir una piel radiante y muy hermosa, pero ¿cuáles son las mascarillas exfoliantes? son aquellas mascarillas texturizadas que se aplican en la piel de manera circular con el fin de lograr la renovación celular.

  • Mascarillas para exfoliar piel grasa y lucir un rostro sano

Un rostro grasoso te hace ver desaseada y muchas veces nos hace sentir inseguros. Despídete del exceso de brillo con tan sólo exfoliarte con productos que puedes obtener en tu hogar, tales como: limón, jabón sin PH y sal.

  • Mascarillas exfoliantes para piel grasa naturales

Si eres una persona de piel sensible puede que ciertos químicos te irriten, por lo que es mejor aplicarte productos naturales, ya que son menos agresivos y aportan más beneficios. La arcilla, por ejemplo, es excelente para exfoliar el rostro graso.

Recomendaciones para la aplicación de mascarillas para exfoliar el rostro

Es indispensable que antes de realizarte una exfoliación limpies profundamente tu cutis, ya que al exfoliar tu rostro se abren los poros y si tu piel no está impecable superficialmente podrías causarte infecciones.

Te has preguntado: ¿para qué sirven las mascarillas exfoliantes? Pues éstas sirven para eliminar las impurezas, secreciones y células muertas de la piel. No obstante, no debes realizártelas a diario porque resecarías tu piel y no es saludable. Claro que, dentro de los beneficios de exfoliarte el rostro, está el de reafirmar las líneas de expresión y eliminar las manchas.

Mascarillas exfoliantes para la cara para un rostro juvenil

Aplicarte al menos una vez por semana una exfoliación natural podrás garantizar un rostro más saludable y terso.

  • ¿Cómo hacer mascarillas exfoliantes para la cara?

Es elemental saber distinguir los tipos de piel donde se va a usar la combinación de productos naturales, ya que la finalidad es conseguir una limpieza profunda. Ten en cuenta, que debes preparar sólo la cantidad que vas a usar al momento, ya que al tratarse de productos caseros, al guardarlos pierden su potencial efecto.

Dentro de los productos naturales más usados, se conocen: miel, almendras, avena, leche, aceite de geranio, aceite de manzanilla, pepino, clara de huevo, limón, pétalos de rosas, yogurt, semillas de hinojo, tomate, fresas; también, arcilla blanca, azúcar y jabón azul. Considera que la mayoría de estas recetas también las podrás usar en el cuerpo.

Mascarillas para exfoliar el cutis

Las exfoliaciones te posibilitan eliminar los puntos negros, evitar el acné, espinillas y las imperfecciones de la piel del rostro ocasionado por los rayos del sol, y la contaminación a la que estamos expuestos en nuestra cotidianidad.

Cuando tu rostro tiene exceso de luminosidad te hace lucir poco aseada; no obstante, esto es más sencillo de evitar de lo que parece. En principio, es imprescindible que laves tu rostro con un jabón exclusivamente para la cara de pH cero. Productos, como la arcilla, el barro, la sal cristalizada, y el café, son siempre la base perfecta para un ungüento exfoliante ideal que te posibilite deshacerte del exceso de grasa.

  • Mascarilla exfoliante deliplus

Siendo este producto de limpieza completa y poco agresivo, te permite utilizarlo a diario sin causar lesiones en tu rostro. Está diseñado para todos los tipos de piel y son muy económicos. Aunque lo ideal es mezclar más de un ingrediente natural para obtener un tratamiento que te aporte mayores beneficios.

Por supuesto que lo mejor de preparar tu propio exfoliante natural es que se trata de un tratamiento de belleza que no tiene químicos abrasivos y es más económico. ¡Pero ten cuidado! Es menester tener presente que no todos los productos de la naturaleza pueden ser mezclados ya que algunas plantas, por ejemplo, son muy fuertes y su uso inadecuado puede ocasionar irritación.

  • Para Combatir el Acné

Cuando pretendes curar el acné y quitar las marcas que éste ha ocasionado anteriormente, es necesario antes que nada desinflamar la piel. En principio, después de limpiar tu rostro con jabón, es necesario que te apliques un astringente que no sea tan fuerte, a fin de eliminar los agentes patógenos que inflaman e infectan los poros.

Luego, considera usar mascarillas que tengan una temperatura fría, cuya combinación tenga Aloe Vera. El frío desinflama la piel y la sábila limpia y cicatriza los daños ocasionados por el acné.

  • Exfoliantes caseras para piel mixta

Sin duda, la piel mixta es la más complicada de equilibrar ya que el uso de productos inadecuados puede intensificar la situación. De tener piel mixta, es necesario que regularmente te apliques tónicos que limpien e hidraten tu piel. Y por supuesto, de usar maquillaje procura que el mismo tenga vitamina E.

  • Mascarillas exfoliantes con miel y sus beneficios

Siendo la miel una sustancia natural producida por las abejas, con alto contenido de hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio, magnesio, vitaminas A, B y C, es considerada un excelente antibiótico tónico.

La aplicación de exfoliantes acompañados con miel te ayuda a aliviar el dolor y la comezón en la piel irritada, a la vez que purifica tu rostro, mientras elimina los barros, acné, manchas y otras impurezas indeseables.

Aplicación de exfoliantes en pieles grasas

La piel grasa tienen la tendencia a desarrollar acné, barros, espinillas, comedones y otros tipos de afecciones; no obstante, lo que más nos desagrada es tener el aspecto de una piel abrillantada dificultando que los cosméticos y el maquillaje se fijen, dando un aspecto desagradable.

Por lo que la exfoliación es el tratamiento perfecto para olvidarnos de este malestar y lograr tener una piel tersa, sana, suave, hermosa y libre de impureza.

La zona T y las mascarillas para piel mixta

Es indiscutible que la piel mixta es la más difícil de cuidar, ya que se trata de una piel que presenta zonas grasas y zonas secas. Por lo general, la zona grasa se presenta generalmente en la frente, nariz y barbilla, lo que se conoce como: “zona T”.

En esta zona se podrán observar poros dilatados, sebo, puntos negros y afines; mientras que la zona seca seria la parte externa de la zona grasa, en la que se podrá apreciar descamación y resequedad.

Si buscamos mantener el equilibrio, es necesario realizar una limpieza diaria, pero con frotaciones muy suaves a fin de evitar irritaciones. Igualmente, los productos deben ser de textura. Puedes acompañarlo de hidratación con aloe vera y limón para lograr el equilibrio de la piel.

¿Quieres tener el cutis perfecto? Conoce cómo lograrlo aquí. Tenemos Recetas de Mascarillas Exfoliantes Caseras y sencillas de preparar para que luzcas el rostro que tanto deseas. Contáctanos y dile adiós a las imperfecciones.