Mascarillas hidratantes

Mascarillas hidratantes para la cara

mascarillas hidratantes naturales hortalizas¿Notas que ya no tienes la piel tan suave como antes? ¿Has oído hablar de mascarillas hidratantes para el rostro pero no sabes

hasta qué punto son recomendables? Lo cierto es que aunque no te lo creas funcionan, y los resultados no tienen nada que envidiar a los productos cosméticos y muchas de ellas son mejores, porque están hechas a base de ingredientes naturales. ¡Incluso las podrás hacer desde casa!

A las chicas nos encanta cuidarnos (ojo, que a muchos chicos también). Pero lo cierto es que el cuidado de la piel no tiene edad.

Siempre empezamos desde muy jóvenes a hidratar y a cuidar la piel. En la adolescencia, aparecen los primeros síntomas de acné, y las mascarillas para piel grasa son todo un acierto para este tipo epidermis. Pero tienes que tener cuidado de que no se te seque demasiado la piel, por esto hay que saber que ingredientes usar y cuales no.

Siempre debes usar una mascarilla que sea 100% para tu tipo de rostro. Una de las ventajas de las mascarillas hidratantes caseras es que ofrecen unos resultados muy buenos tras ser aplicadas. Digamos que no hay que esperar horas o días para ver resultados. En cuestión de minutos verás que la mezcla ya está haciendo efecto, que elimina impurezas y que hidrata la piel. La notarás muy suave.

Belleza y salud con un cutis hidratado

Todos necesitamos una mascarilla hidratante natural, porque es importante nutrir bien la piel (a cualquier edad). Son muchas las propiedades que poseen estos remedios caseros para la cara y gracias a los cuales podrás prevenir muchos inestetismos y problemas ligados a la dehidratación.

Para mantener tu cutis siempre sano y luminoso te recomiendo que uses mascarillas de hidratación para la cara con regularidad.

La importancia de hidratar la piel del rostro

De entre los beneficios destacamos:

  • Deja la piel más tersa y suave.
  • Evita la evaporación del agua superficial de la epidermis.
  • Favorece a la desaparición de arrugas.
  • Reafirma las líneas de expresión facial.

Las mascarillas hidratantes para piel mixta también son buenas a cualquier edad. Lo que sí debes tener es mucho cuidado es si eres joven y tienes una piel acnéica, porque este tipo de mascarilla te podría volver la piel más grasa. Y cuanto más grasa, mayor probabilidad de que te salgan granitos. ¡Mucho cuidado con esto!

El remedio es utilizar mezclas super hidratantes (de las que te hablaremos en profundidad en otro artículo). Pero recuerda cada cierto tiempo hidratar igualmente el rostro con mascarillas caseras, es muy importante.

mascarillas hidratantes ingredientes

¿Piel seca o mixta? Necesitas aplicar una mascarilla que hidrate la piel

Si te preguntas para qué sirven, acabamos de contarte los beneficios de hidratar el rostro. Sí es cierto que utilizando una crema hidratante de día y de noche mantendrás la piel cuidada con la hidratación correcta.

Ya has visto que es sumamente importante que utilices de vez en cuando estos tipos de remedios ¿Pero con qué periodicidad? Una vez por semana es perfecto. Depende también del estado de tu rostro. Una cada mes te podría no hacer nada y ser muy escasa, por lo que una cada semana o dos mínimo serían la dosis perfecta.

Cómo preparar una mascarilla muy hidratante para la cara

Ya te hemos hablado de muchas recetas para que prepares tu mascarilla hidratante con éxito. En este artículo te enseñaré las mejores mascarillas caseras para el rostro. Incluimos las recetas y vas a poder prepararlas en casa muy rápido y cómodamente, por lo que todo son ventajas.

Son mucho más económicas de que las que se compran en la tienda. Porque son preparadas por ti, con tus propias manos y con productos naturales. Pero si quieres tener algo ya listo aquí te doy la opción de comprar mascarillas hidratantes.

A continuación vamos a mostrarte algunas mascarillas hidratantes naturales que puedes hacer tú mismo en casa, con una recetas mínimas, muy básicas que te permitirán hacer tus propias mezclas en cuestión de segundos.

Solo vas a necesitar tener frutas básicas en casa como puede ser un plátano maduro, un pepino o un tomate. 3 ingredientes ricos para tomar junto a una ensalada y que te salga riquísima y sana.

¿Cuáles son las mascarillas más hidratantes?

Algunas de las mejores recetas hidratantes y que mejores resultados ofrecen en la piel, son las 3 siguientes, a base de frutas, pepino y tomate.

  • De Frutas. ¿Sabías que algunas frutas son perfectas para hidratar la piel debido al alto contenido en agua? Utilizando frutas como un plátano maduro, podrás hacer una pasta para aplicar sobre el rostro. Si esperas unos minutos y retiras el emplasto con agua fría, el resultado será excelente. Tu cara estará mucho más limpia e hidratada en solo 15 minutos.
  • Pepino. Si te gusta comer saludable, seguro que eres consciente de todas las propiedades beneficiosas del pepino. Es un ingrediente fresco e ideal en toda dieta. Y tiene buenas propiedades para la piel. Prueba a pelar un pepino y a molerlo bien fino hasta obtener una pasta, luego la extiendes por el rostro y tras 15 minutos la retiras, el resultado será un rostro hidratado.
  • Tomate. El tomate también tiene un fuerte poder hidratante sobre la piel. Es tan fácil como picar un tomate y pasarlo por el rostro. Si lo dejas actuar unos 15 minutos y luego lo retiras…¡voilá! Tu piel quedará como nueva.

Estas mascarillas que hidratan son algunas de las que recomendamos para el buen cuidado de la piel. Recuerda que nunca es tarde para cuidarse y cuando antes empieces… ¡mejor!

La importancia del agua en la piel

Una de las claves para tener una piel sana y cuidada, es el agua. Y las frutas que tienen un alto contenido en agua, son perfectas para hidratar la epidermis. Siempre se recomiendan los tónicos por su alto contenido en agua, o el agua fría para retirar las mascarillas de la piel. Los resultados son impresionantes, porque te quedará un rostro hidratado y sano. Porque a veces no valoramos las propiedades del agua, y es algo que nos sale a coste cero.

¿Sabías que la buena alimentación se refleja en la piel?

El mito de que el chocolate causa acné se ha demostrado hace tiempo que es falso. Sin embargo, lo que también se ha demostrado, es que una buena alimentación refleja en el estado de la piel y físico de la persona. La gestión de grasa se ve reflejada en muchas ocasiones en el rostro, por la aparición de granitos.

Siguiendo una dieta mediterránea empezarás a notar resultados con el paso de los meses, porque tu piel estará mucho más tersa y joven. Comer bien se ve reflejado en la piel.

Las ensaladas, verduras, hortalizas y legumbres no pueden faltar en tu dieta. Nosotros siempre aconsejamos comer de todo, aunque limitando las cantidades.

Llevando una vida sana, comiendo bien, haciendo deporte para quemar grasa y que nuestro cuerpo sude y elimine toxinas, contribuiremos a un mejor cuidado de la piel.

Si le sumamos mascarillas hidratantes caseras para la cara, como resultado tendremos una piel limpia, hidratada, fresca y cuidada que será la envidia de todos.

¡Tú también puedes tener una piel perfecta ahora! Te sugiero que no dudes en probar las recetas que vienen a continuación

¿Sabes de algunas mascarilla hidratante que funcione y que no venga en la lista? ¡compartelo con todas nosotras!