Mascarilla para limpiar la cara

Mascarillas efectivas para limpiar la cara

El cuidado de la piel no es una tarea que debas dejar para más tarde, debe de tratarse siempre como una prioridad. Por ello, queremos hablarte de la importancia de las mascarillas para limpiar la cara. Los años pasan demasiado rápido, y si no cuidamos la piel desde que somos jóvenes, con los años lo que ocurre es que pagamos las consecuencias. Aparecen las manchas, más arrugas… y luego, son más complicadas de disimular.

Aunque un remedio que funciona de maravilla es utilizar un jabón de ph neutro para aplicar en la piel, con agua y aclarar. No debemos olvidarnos de la importancia que tienen las mascarillas para limpiar el rostro y dejarlo libre de impurezas.

Las mascarillas por lo general, se dejan actuar durante 15 minutos. Luego se eliminan con agua fría y se seca bien la piel para una correcta limpieza de la piel. Esto es importante hacerlo a cualquier edad, desde que se es joven, porque es cuando empezamos a tener pequeñas impurezas en la piel, como son los puntos negros.

Limpiar la cara de impurezas

No todas las personas tienen el mismo tipo de piel. Especialmente las personas que tienen la piel grasa, deben limpiar de manera más habitual la cara de impurezas. Si tienes una piel grasa, vas a tener que optar por un tratamiento exfoliante más intenso. Tú misma podrás hacer tu propio exfoliante casero, para obtener resultados inmediatos y efectivos, y retirar por completo las imperfecciones del rostro.

Tengas la piel grasa, mixta o seca, limpiar la cara de impurezas es fundamental, por eso las mascarillas para limpiar el cutis son imprescindibles. Se aconsejan sobre todo en las pieles grasas, pero cualquier tipo de piel debe efectuar limpiezas habitualmente.

Durante el día a día, vamos acumulando grasa en la piel y brillos, que aunque no siempre vemos, están ahí. Por eso es importante limpiar la cara al levantarse y al acostarse, y a poder ser alguna vez durante el día (dependiendo de las necesidades). Pero siempre que tengas algunas tarde o noche libre, te recomendamos probar mascarillas para limpiar el rostro.

Con estas mascarillas estarás librando la cara de impurezas. Para ello, necesitas hacer una limpieza de rostro efectiva, que puedes conseguirlo con estos trucos y consejos que te vamos a dar.

Trucos y consejos para abrir los poros antes de aplicar las mascarillas

Pero antes de hablarte de algunas de estas recetas, no podemos no darte el consejo clave para que puedas aplicarlas con éxito. Lo primero que tienes que hacer, es lavar el rostro con agua tibia y jabón. Esto es para eliminar todas las células muertas y abrir bien los poros antes de aplicar cualquier crema o mezcla. Es fundamental para que los principios activos se absorban con éxito en la epidermis.

También te recomendamos que dediques unos minutos a abrir los poros. Una técnica muy efectiva es calentar un cazo con agua y llevarlo a ebullición. Agregando alguna hierba como té verde, luego solo tendremos que colocar la cara sobre el recipiente y nos cubrirnos con una toalla para recibir esos vapores en la piel, teniendo cuidado de no quemarnos. En 5 minutos la reacción con el calor hará que se abran los poros.

Existen mascarillas caseras capaces de eliminar vello facial

Hay mascarillas como las de huevo, que ayudan a eliminar el vello facial en la piel. Pero hay otras muy recomendables:

  • Mascarilla de soja verde en polvo y agua de rosas.
  • Mascarilla de gelatina.
  • Mascarilla de naranja y limón.

Estas mascarillas te ayudarán a exfoliar la piel y reducir el vello no deseado. Muchas mujeres que tienen vello en la cara se aplican de manera habitual este tipo de mascarillas faciales y los resultados son excelentes. Te recomendamos que las pruebes.

Con estas mascarillas estarás librando la cara de impurezas. Para ello, necesitas hacer una limpieza de rostro efectiva, que puedes conseguirlo con estos trucos y consejos que te voy a dar.

¿Qué mascarillas emplear para hacer una limpieza de cutis?

La mascarilla de belleza con limón es una de las mascarillas más populares y utilizadas, sobre todo destinadas a pieles grasas, porque elimina por completo los restos de suciedad hallados en la piel.

Pero hay otros ingredientes imprescindibles en estos remedios que te permiten eliminar la suciedad de la piel. Por ejemplo las almendras, coco o chocolate. Estos ingredientes contribuyen a limpiar con éxito el rostro, eliminando por completo el exceso de grasa y la celulas muertas dejando una piel más tersa y suave.

Las personas que padecen de piel grasa y quieren encontrar una mascarillas de limpieza efectiva, sin duda los mejores ingredientes son el limón, el coco, el chocolate o las almendras. Utilizando estos ingredientes, podrás hacer buenos preparado para tu cuti y para obtener buenos resultados en tiempo récord, porque si tienes tiempo es siempre mejor apostar por ingredientes naturales que por mascarillas artificiales.

La exfoliación de la piel puedes realizarla con recetas caseras

La exfoliación de la piel te va a permitir eliminar las células muertas, cicatrices e incluso evitar la aparición de escamas. En algún momento del mes tendrás que realizar algun peeling, y dependiendo de tu tipo de piel podrás realizarlas más o menos intensas. En las pieles grasas son imprescindibles, en las secas, debes de tener un poquito de cuidado, porque si tienes la piel muy sensible, a veces son un tanto agresivas. Por eso recomendamos utilizar solo ingredientes naturales.

  • Peeling de almendras.
  • Peeling de coco y chocolate.
  • Peeling de limón y chocolate.

Estos ingredientes naturales son imprescindibles si quieres hacer tus propias mascarillas caseras para cuidar la piel. Otros como el aguacate, tomate o pepino, también son muy recomendados para que mantengas una piel limpia, a la vez que hidratada.

El limón es el ingrediente clave en las pieles grasas. ¡Si tienes la piel grasa no debe faltar limón en tu casa!

Tras terminar la limpieza, acuérdate de cerrar los poros

Una vez termines de la limpieza de la piel, tienes que cerrar los poros para evitar que entren impurezas. Esto puedes conseguirlo con agua fría, aunque lo mejor, es que sea agua helada.


Pero utilizando ingredientes naturales como pepino o tomate, éstos contribuyen a cerrar los poros. Otros ingredientes como el té verde o menta, te permiten hacer esta labor con éxito. Lo mejor es aplicar siempre ingredientes naturales para obtener los mejores resultados posibles en tu piel.

Con todos estos consejos naturales, vas a poder lucir una piel más limpia en cualquier época del año. Sí es cierto que en Invierno, como hace más frío nos cuesta un poco retirar las mascarillas con agua fría, pero sabrás los beneficios del agua fría sobre la piel, son muy buenos, ya que reactivan la circulación. Pero también podrás hacerlo con agua tibia. Por esto, no tendrás de qué preocuparte.

Recuerda que las limpiezas faciales no pueden ser una tarea pendiente, sino algo que realizar habitualmente, mejor una vez por semana.