Mascarillas para las manchas

MASCARILLAS PARA LAS MANCHAS DE TODO TIPO

Usa mascarillas para puntos negros y espinillas caseras.

Pero, ¿por qué mascarillas caseras? Pues porque hay infinidad de ellas que te harán el mismo resultado o mejor que muchas mascarillas caras que puedes comprar ya hechas en los supermercados.

A nadie le gustan los puntos negros o espinillas y siempre nos las intentamos quitar de manera incorrecta haciéndonos daño y dejándonos cicatrices y marcas que posiblemente se acaben convirtiendo en poros abiertos.

Si no tienes tiempo para hacertela tu mismo te sugiero estas 3 que verás aquí abajo:

mascarillas para manchasSon muchas las personas que a día de hoy necesitan mascarillas para las manchas en la cara ocasionadas por alguno de los muchos factores que las pueden ocasionar, pero tienes que saber que se pueden tratar con remedios naturales caseros.

Pero, ¿por qué salen estas manchas? Pues bien, pueden salir por muchos factores, uno de los principales son los rayos UV. Es altamente recomendable utilizar una buena protección solar como esta siempre que vayamos a estar expuestas al sol.

Lo más común son las manchas en la cara, en el cuello y en las manos. Es por eso que por pequeñas que sean pueden llegar a bajarnos nuestro autoestima ya que están en una de las zonas más visibles de nuestro cuerpo y si no se tratan y siempre irán a más.

Si llegas hasta mi blog estoy segura de que estas buscando respuestas e información sobre este problema que aparecen en la cara y que nos preocupan o nos molestan físicamente. Ante todo decirte que esta página describe muchos aspectos de este problema.

Es por ello que te invitamos a seguir leyendo porque encontraras información detallada de una forma básica y entendible para que puedas saber y orientarte en que son que tipos hay y porque aparecen. Lo primero que quiero es tranquilizarte, ya que por estética o por preocupación todas las marcas tienen un tratamiento que en los últimos años ha avanzado en cantidad y calidad. Por ello te doy un mensaje positivo de ánimo porque leyendo las distintas páginas de esta web encontrarás respuestas a muchas de tus dudas.

En este artículo te daré respuestas muy importantes sobre lo que son, por qué aparecen y cuales son sus posibles tratamientos y soluciones empleando mascarillas naturales.

 

soluciones dermatologicas para manchas

 

Vamos a centrarnos en dos tipos de marcas cutáneas, aquellas de nacimiento y aquellas que aparecen durante nuestra vida y que levantan nuestras sospechas y preocupación por qué desconocemos su origen o tipo.

Sin duda todo aquello que aparezca en nuestra piel en el contorno facial es un problema que va en aumento en la sociedad actual motivada por muchos factores negativos que deterioran la piel día a día y que acaban por revelarse en forma de zona resaltada con distinta morfología y coloración.

Decir que lo mejor es ir al médico y que te recomiende que mascarillas para quitar manchas debes utilizar. En este blog te hablaré sobre cuáles son los principales tipos, por qué salen y te diré unas recetas para que puedas probar algunos remedios caseros, pero si tu problema es un tema realmente delicado será necesario que lo viese antes un médico especialista, como un dermatólogo.

 

¿Qué son estas manchas en la cara o pigmentaciones?

Pueden ser muchas cosas distintas ya que encontramos una amplia variedad, pero podríamos resumirlas todas diciendo que son aquellas variaciones que aparece en la zona del rostro/cuello de color o textura. Entre ellas puedes encontrar muchos tipos de coloración. Puedes ver desde las más pálidas y blanquecinas pasando por las rosadas, las rojas, y quizás las más numerosas que son todas aquellas que se encuentran dentro del abanico de las marrones. Estas últimas vienen motivadas por una alteración y aumento en la pigmentación protectora de la piel que suele ser el resultado de la autoprotección de la piel frente a los distintos agentes que la perjudican día a día.

Qué tipos de mascarillas para las manchas debes usar.

Hay muchos tipos de mascarillas para manchas en la cara y para la piel, pero como ya he dicho antes, lo primero que deberás hacer es ir al médico y que te diga cuál es la mascarilla para manchas ideal para tu piel.

Lo primero que tenemos que identificar es la causa de la aparición de dichas señales y tendremos que echar un poco de memora hacia atrás. Si sabemos cuál ha sido el factor clave que las ha hecho aparecer ya sí podremos centrarnos en unas mezclas específicas como son las mascarillas para manchas de acné.

Mascarillas para quitar manchas en la cara.

Como nos afecta en la pielLa principal causa de su aparición es el exceso de melanina también conocido como hiperpigmentación local. Es muy común ver este tipo de hiperpigmentación en zonas como la cara, el cuello y las manos ya que están más expuestas al sol que cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

La zona más expuesta sin ninguna duda es la cara y para prevenir este tipo de problema tendremos podremos utilizar diferentes tipos de mascarillas para aclarar manchas. Aunque te recomiende alguna mascarilla casera para eliminar manchas eso no sustituye una atención médica previa, pero si te mostraré diferentes tipos como las mascarillas para manchas de sol.

Es más, nosotros mismos podemos crear emplastos para borrar manchas en la cara sin tener que gastarnos mucho dinero y de eso es sobre lo que hablaremos principalmente en este blog, si ya tienes las manchas vuelvo a repetir que acudas al médico.

Si quieres evitar dichas apariciones no olvides nunca usar protección solar buena cuando vayas a la piscina, a la playa o estés mucho tiempo expuesta al sol, tampoco se olvide de la efectividad de los remedios caseros para eliminar manchas. Y luego siempre le va a venir genial a tu piel hidratarla con lociones preferiblemente cosméticas, aunque quiero que sepas que una mascarilla usada correctamente tiene el mismo beneficio que una crema comprada.

Causas que las provocan

Si estas leyendo esteartículo seguramente encuentres en tu rostro una marca anormal que antes no estaba y que sin esperarlo apareció. Vamos a intentar explicar de manera genérica que hemos hecho mal o que ha ocurrido en nuestro rostro para que nos encontremos con este problemático resultado.

Principalmente cuando en nuestro rostro aparece una marca, en nuestra cabeza se despiertan dos alarmas a la vez y que nos ponen en alerta. Una es el miedo al ¿que tengo en la cara? y la otra es el desagradable problema estético que su aparición acarrea.

Miedo a lo desconocido

Debemos conocer que existen muchísimos tipos señales distintas y cada una es única en tipo y forma, por ello el abanico con el que nos encontramos es extenso. Hay algunas que pueden ser peligrosas para nuestra salud y otras en cambio no siendo solo molestas por la situación. La tranquilidad está en el conocimiento y quien mejor puede ayudarte a resolver estas dudas es sin duda un dermatólogo especializado.

El te dirá que es, y seguramente sabiendo el tipo pueda determinar incluso su origen. Así que si en tu rostro has encontrado una marca nueva que te preocupa acude a tu medico para que el pueda analizarla. Desde nuestra web queremos tranquilizarte, ya que hasta en el peor de los casos el éxito de los tratamientos es altísimo y ha mejorado mucho en las ultimas décadas.

El problema estético

El otro factor a tener en cuenta. Vemos como estos parches pigmentareos se han generado en una zona delicada como es el rostro y físicamente preocupa el daño que esto pueda hacer tanto a nuestra imagen como a nuestro autoestima. Por suerte los métodos para hacerlas desaparecer en casi todos los casos son verdaderamente efectivos.

Principales tipos de manchas en la cara

  • manchas rojas en la caraManchas rojas en la cara: Este tipo pueden darse por motivos muy distintos. Sabemos que las personas que tienen una piel más sensible que otras como pieles grasas o secas tienen un mayor porcentaje de predisposición de adquirirlas. Hay que saber elegir el tratamiento ideal ya que existen muchos tipos. Las manchas rojas pueden darse por motivos diversos como el sol, alergias, alcohol y algunos otros secundarios. También es común verlas en bebés irritándoles mucho la piel, si fuese el caso llévalo al dermatólogo, en este caso habrá que utilizar alguna crema especial. Y por último es usual otro tipo de manchas rojas en pieles grasas causadas por un aumento excesivo de la secreción de glándulas sebáceas. Para prevenir su aparición podremos utilizar tipos de mascarilla limpiadora, cómo es el caso del limón que es unos de los ingredientes efectivos
    y evitar las largas exposiciones al sol. En caso de ser una reacción alérgica lo único que podremos hacer para evitarlas es cuidar los alimentos que ingerimos y evitar el contacto directo con ciertos alimentos o plantas que puedan irritar nuestra la epidermis.
  • Marcas de acne con mascarillasManchas y cicatrices de acné: Si has tenido o tienes este problema casi seguramente has probado algunas mascarillas para quitar manchas de acné. Para este tipo de marcas sí que podremos crearnos nuestras mezclas y tratarlas, ya que no es algo tan grave como para tener que ir al médico (siempre dentro de lo normal y si tu situación es severa si de deberás hacerte recomendar de un profesional). Este tipo de cicatrices suelen derivar de nuestra pubertad cuando nos quitábamos los puntos negros y granillos que nos salían. El quitarse este tipo de granitos sin la ayuda de un profesional ni de un tratamiento adecuado es lo que nos ha causado señales en la piel. Estos problemas podemos tratarlos con remedios naturales como el aloe vera, el bicarbonato de soda, limón, miel, aceite de rosa mosqueta o tomate.
  • Mascarillas para manchas de solManchas del sol: La exposición solar prolongada sin protección diaria va acumulándose. Esto acaba generando la aparición de pecas, lunares, y otras formaciones sobre todos en personas de tonalidad pálida cuya protección es sustancialmente menor. Este grupo de personas debe tener una mayor atención a su protección ya que los melanomas derivados de la exposición excesiva solar son un problema serio. Sin duda son unas de las más peligrosas, estas pigmentaciones son las que tenemos que evitar a toda costa con cremas solares protectoras. Si es cierto que si utilizamos mascarillas hidratantes reduciremos su efecto pero no las eliminaremos totalmente. No es que sea tremendamente peligroso, pero si que tenemos que observarlas y en caso de ir en aumento acudir al médico para que las examine. Como prevención deberemos utilizar protección solar de 30/50, evitar las horas con mayor factor UV y reducir la exposición al sol e hidratar nuestra piel después de las exposiciones directas. Recuerda que el melanoma es un tipo de cáncer que aparece debido a largas exposiciones al sol sin protección entre otras causas.
  • mascarillas para pecasManchas de pecas en la cara: Las principales causas de la aparición de las pecas son el sol y el factor hereditario, es el resultado del aumento de melanina causado por los fuertes y nocivos rayos ultravioletas. Estas mascarillas para pecas son un tanto especiales y tenemos que tener especial cuidado. El broncearnos cuando estamos expuestos al sol sólo causará un aumento del color y del tamaño de las pecas. Pero no sólo influye el sol, el factor hereditario es muy importante en la aparición de dichas pecas y se suelen dar más en pieles claras y cabellos rubios o pelirrojos. Las manchas de pecas en la cara se pueden tratar con mascarillas y no son indicios de cáncer aunque algunas estén en raras zonas de nuestro cuerpo como por ejemplo, en las plantas de los pies. Decir también que muchas de las personas que las poseen les desagrada y acuden a una intervención médica para eliminarlas ya que gracias a la avanzada tecnología láser de hoy en día es posible eliminarlas. Si tuviésemos que decidirnos por una mascarilla para eliminar las pecas en la cara me quedaría sin lugar a duda con esta receta: Exprimir la mitad de un pomelo, otra mitad de una naranja y otra mitad de limón. Después aplicarnos este zumo rico de vitamina C por la zona donde tengamos las pecas y dejar actuar unas 2 horas. Ojo, no son resultados a corto plazo pero si somos constantes y lo hacemos a diario, en un mes empezaremos a notar los resultados.

Otras decoloraciones diferentes

Cuando hablamos de manchas de nacimiento en la cara estamos tratando un tipo distinto a las anteriormente vistas. Hablamos de zonas del rostro que observamos diferentes en un bebé cuando nace. También ocurre en muchas ocasiones que estas no comienzan su cambio de pigmentación hasta pasadas unas semanas o meses. Es algo común, sin ir más lejos un 75% de los pequeños tienen alguna marca en su cuerpo y tanto pueden acompañarnos de por vida, como pueden desaparecer sin más en pocas semanas pero nada tienen que ver con esos inestetismos de que hablabamos antes.

Encontramos dos tipos fundamentales. Las vasculares y las marcas pigmentadas. Las primeras son provocadas por agrupaciones de ramificaciones sanguíneas en zonas cercanas a la piel y por ello generan esa tonalidad peculiar. Por ello encontraremos una gama rojiza en ellas incluso amoratadas si son agrupaciones venosas. Las segundas, son simples anormalidades en la formación de ese zona en nuestra piel dando como resultado variaciones en el color de la misma.

 

Aclarar manchas de sol con ingredientes caseros.

Sin duda el primer perjudicador de nuestra piel y por tanto de que aparezcan manchas en la cara es el sol. Este va atacándonos diariamente y provoca distintas lesiones como bien pueden ser las pecas, los lunares, que pueden desaparecer sin más de un día para otro. También tenemos otras lesiones permanentes como pueden ser los melasmas. Lo que altera nuestra capa protectora haciendo aparecer decoloraciones donde antes no las teníamos que pueden tener como motivo simplemente la edad. Si quieres más informacion puedes pegarle un vistazo a la wikipedia sobre el lentigo solar.

Es fundamental cuidar zonas ya dañadas anteriormente por qué como habrás escuchado infinidad de veces la piel tiene memoria y toda lesión o quemadura anterior puede aparecer pasados los años.

Puede que por ello nos estés consultando. Si has tomado el sol recientemente y tras haber sufrido quemaduras en la cara has vuelto a sufrir una exposición prolongada esta puede revelarse con una irritación que de no ser tratada correctamente puede dejar una cicatriz que nos acompañará el resto de nuestra vida.

marcas en el rostro

 

Por ello presta atención. Si sufres un enrojecimiento por exceso de sol tendrás una mancha en la cara más o menos oscuras que puede acompañarte durante meses o años, son las llamadas pigmentaciones postinflamatorias y son habituales entre las personas que se broncean de manera indebida y con una protección insuficiente. También puede ser motivadas por una herida mal curada, por ello lo primordial será cuidar la zona afectada con extremo cuidado y su desaparición será progresiva.

En estos casos no debe realizarse tratamientos fuertes como pueden ser el láser ya que en muchas ocasiones lo único que se consigue es un oscurecimiento de la misma, en este caso te sugiero uses mascarillas para manchas oscuras.

Causas que provocan la aparición de manchas en zonas aleatorias de la cara

Hay varias y todas de muy distinta índole, como hemos dicho anteriormente cuando veas la que corresponde con tu caso puedes acceder a una receta especifica sobre ella entre las que encontrarás al final de esta página.

Comencemos a enumerar los motivos más frecuentes aunque hay algunos más no tan comunes que tambien explicaremos en futuros artículos en el blog:

  • Trastornos hormonales: Este tipo de trastornos tienen como resultado una alteración en nosotras. Por ejemplo un embarazo provoca una explosión hormonal en el cuerpo de una mujer y esto como no, tiene sus consecuencias en su mente y en su cuerpo. También entran dentro de este motivo la toma de fármacos anticonceptivos y los métodos de remplazo hormonal que se suelen tomar en época menopausica. Este tipo de marcas se puede prevenir y suele ser leves y a menudo irán remitiendo con el paso de los meses en caso del embarazo o en las semanas posteriores a la finalización del tratamiento que lo esté provocando. Es recomendable evitar la exposición prolongada a los rayos solares en la zona afectada porque pueden tener como resultado la cicatrización de la zona y será mucho mas difícil de quitar.
  • Trastornos Hereditarios: Seguimos indagando en las causas para encontramos este motivo de manera más frecuente en mujeres que en hombres y provienen de la rama ascendente femenina de nuestra genética. Mujeres que has han padecido y se siguen viendo en hijas, nietas, etc… Este tipo de personas deberán tener un mayor grado de protección solar para evitar su aparición.
  • Agentes externos: Podemos llamar agentes externos a todos aquellos productos o sustancias que habitualmente estén en contacto con la superficie de nuestra cara. Cremas, productos con base alcohólica, colonias, bases maquilladoras. Todas ellas si no son de testada calidad están poniendo en riesgo la integridad de nuestra piel yo como no, facilitando la aparición de estos incómodos parches.
  • Enfermedades: Hay enfermedades de las cuales sabemos provocan estos trastornos en nuestro rostro. Normalmente este tipo de afecciones están ligadas a cambios hormonales severos como pueden ser problemas tiroideos.
  • Tratamientos clinicos abrasivos: Si recibimos tratamientos abrasivos en zonas concretas de nuestras facciones estas pueden acabar generando una lesión dermatológica severa que acabe oscureciéndose adquiriendo una tonalidad distinta a la del resto de nuestra piel. El conocimiento de estos tratamientos y sus riesgos es obligatorio y fundamental en cualquier paciente que vaya a ser sometido a una sesión de los mismos. Especial cuidado con los tratamientos láser.

 

 

Mascarillas para manchas en manos y pies.

Las manos están expuestas mucho más a las agresiones del sol y de productos que otras partes del cuerpo, por eso mismo, es muy común que sean una de las zonas de aparición más frecuentes. Tenemos que usar buenas mezclas en las manos y los pies ya que los pies también están expuestos a muchas agresiones como el calor, el sudor, la deshidratación…

mascarillas para manos

Usar mascarillas hidratantes en manos y pies es muy beneficioso y siempre debemos de tener cuidado con los productos químicos que manejemos. Cuando sufrimos este tipo de agresiones en nuestras extremidades, estos adquieren un aspecto seco y enrojecido por lo que es más fácil que se agrieten y les salgan señales.

Un remedio natural bastante eficaz para hacerlas desaparecer un poco o frenar su aparición es una mezcla de agua, azúcar y nácar molido. Si creemos que debemos usar una mascarilla en manos y pies sólo tenemos que mezclar estos tres ingredientes y cuando consigamos una mezcla lo suficientemente “cremosa” como para que no gotee deberemos aplicárnosla durante 20 minutos en la zona desiderada, de este modo conseguiremos una mascarilla para manchas efectiva que tu piel te agradecerá.

Mascarillas naturales para manos secas

Otro tipo de mascarilla casera para manos secas muy utilizada es aquella que se consigue con una mezcla de 5 cucharadas de aceite de almendras dulces con una y media de azúcar. Simplemente removeremos bien estos dos ingredientes y cuando consigamos una pasta homogénea la extenderemos por ambas manos frotándolas suavemente. Después simplemente tendremos que aclararla con agua. En las farmacias también hay muchas mascarillas hidratantes para manos muy secas. Esta última mascarilla para manchas naturales en manos secas es muy efectiva.

Otras mascarillas que también te pueden venir muy bien:

Trucos de belleza para eliminar manchas y cicatrices

Y por último quiero presentarte un par de mascarillas para el cuerpo que a mí me han ido bien, cierto es que no las he conseguido desaparecer del todo, pero si que he conseguido frenar su aparición y disminuirlas notoriamente.

Mascarillas para limpiar la cara de manchas

  • Mascarilla casera con pepino, zanahoria y perejil: Esta es sin duda mi preferida y os explico el porqué. Estos tres ingredientes son increíblemente beneficiosos para usarlos en una única mezcla. La zanahoria nos dará tonalidades de pigmentación a la piel para hacerla más resistente a las duras agresiones de los rayos UV. El pepino hidratará nuestra piel dándole ese toque que necesita para que no se agriete. Y el perejil blanqueará las marcas ya existentes reduciéndolas hasta un 70%. El método de preparación es muy sencillo, sólo tenemos que cortar la zanahoria, el pepino y el perejil en trozos pequeños y después meterlos en la trituradora hasta que consigamos una pasta homogénea y espesa. Si quieres suavizar la mascarilla siempre puedes añadirle unas gotas de aceite a la mezcla. Cuando ya tengamos preparado el compuesto solo tenemos que aplicarlo en las zonas afectadas unos 15 minutos y después retirarlas con agua tibia.
  • Mascarilla para manchas con aloe vera: Desde hace un tiempo sé que esta mascarilla es tremendamente efectiva ya que el aloe vera tiene propiedades increíblemente beneficiosas e hidratantes para nuestra piel. Para la preparación de este emplasto solo tendremos que utilizar zumo de limón, dos cucharadas de leche y el propio gel de aloe vera. Y la preparación es similar a la citada anteriormente, lo metemos todo en la batidora y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea. Cuando ya consideremos que está lista la aplicaremos unos 20 minutos luego la aclararemos con agua tibia.

¿Qué mascarillas son buenas para las manchas?

Encontramos un gran diversidad dentro del tratamiento según del tipo que sean, pero vamos a darte nociones básicas de que remedios hay para ellas. Primero encontramos una gran variedad de remedios caseros, unos mas acertados que otros que merece la pena conocer, ya sea como tratamiento o como preventivo. Estos están basados en la medicina natural y pueden ayudar a la desaparición o mengüe de ciertos problemas dermatológicos

laser para manchas en la piel

 

También encontramos aquellas técnicas que actuales que a través de la ciencia y la medicina ayudan a combatir los estragos en la piel. Buena cuenta de ello puede ser el tratamiento láser o medicamentoso.