Mascarillas para una piel sana


MASCARILLAS PARA LA PIEL

Estás aquí » Mascarillas para una piel sana

Basta ya de dejarte el sueldo en mascarillas para la piel caras y que no dan resultados. Desde tu casa puedes crearte tus propias mascarillas para conseguir una piel limpia, sana y sin imperfecciones.

mascarilla para el cuerpo

Descubre los beneficios de cuidar la piel con mascarillas caseras.

Sea cual sea tu tipo de piel, hay una mascarilla casera que puedes crear tu misma. Lo más normal son las mascarillas para la piel grasa y para la piel seca. ¿Sabías que tan solo buscando en tu nevera puedes crearte tu propia mascarilla y con mejores resultados que las cosméticas industriales?

Estos son algunos beneficios de cuidar tu piel con mascarillas caseras:

  • Evitarás un gasto en productos estéticos de dudoso rendimiento.
  • Este tipo de mascarillas para la piel caseras son mucho mejores que las que podrás comprar en cualquier supermercado ya que el 100% de sus ingredientes son naturales.
  • No tendrás efectos secundarios ni te saldrán manchas en la piel.

Los mejores cuidados de la piel para mantenerla siempre joven.

preparar mascarillas para la piel¡Conoce ya los secretos de los mejores cuidados de la piel para mantenerla siempre joven! Lo primero es identificar que tipo de mascarilla para la piel necesitas, ya que no es lo mismo crear una mascarilla para la corrección de granos, manchas o una mascarilla hidratante.

Los mejores cuidados para cualquier tipo de problema que pueda tener tu piel son los siguientes:

  1. El zumo de limón, las vitaminas de la zanahoria y algunos otros alimentos cítricos te vendrán genial si tienes problema de granos. ¡Di adiós a las erupciones en la piel para siempre!
  2. Si quieres suavizarla o afinarla, con la miel ya sea de azahar o de cualquier otra flor podrás crearte una estupenda mascarilla para tu piel.
  3. En general, las fresas y la avena se suelen utilizar mucho para corregir la piel grasa. ¿Tienes este problema? Más adelante te enseñaremos a crearte una mascarilla para reducir la grasa de tu cuerpo.
  4. Si por el contrario necesitas hidratarla ya sea por una alta exposición al sol o por otros motivos, el plátano es un buen aliado. Cuanto más maduro esté más propiedades hidratantes tendrá para nutrir tu piel.

¿Cómo preparar y conservar las mascarillas para la piel?

Si ya sabes que tipo de piel tienes y que incorrección necesitas eliminar pasemos al segundo paso. Vamos a informarnos sobre como preparar y conservar las mascarillas para la piel.

La manera de prepararlas varia un poco en un función de los productos que tengamos que añadir. Cada uno de los trucos para prepararte tu propia mascarilla detallará cuales de ellos utilizar para que no te quepa la menor duda.

Una vez creada podrás almacenar la mascarilla en un bote hermético en el frigorífico preferiblemente siempre de cristal y eso sí, que no esté expuesto a fuentes de calor ni a la luz. Cualquier mascarilla que en su composición contenga algún ingrediente de rápida oxidación, debes almacenarla con cuidado y usarla rapidamente, aunque yo te recomiendo que ajustes las proporciones y gastes siempre toda la que hagas.

¿Qué tipos de mascarillas para la piel debes usar?

Una vez llegados a este punto, vamos a ver algunos tratamientos que pueden ajustarse a nuestro tipo de piel y problema. Con estas mascarillas para la piel estamos asegurando una piel sana y limpia en nuestro día a día. mascarillas diferentes para la piel

Mascarillas para la piel seca

Piel seca y tirante se traduce en piel con un necesario aporte de hidratación. Preparando una mascarilla con aguacate, aceite de almendras y vitamina E estaremos aportando ese déficit de elasticidad. Tan sólo tendrás que tener un aguacate al que deberás quitarle la piel y el hueso, lo mezclas con dos cucharadas de aceite de almendras y vitamina E que podrás comprar en cualquier farmacia.

Cuando consigas una mezcla cremosa aplícatelo durante 30 minutos, después aclárate con agua tibia y luego fría para cerrar los poros. Y listo, disfruta de tu suave piel.

Las mejores mascarillas para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa? Si no te ha funcionado ninguna de las mascarillas para pieles grasas que has probado típicas de los supermercados, prueba esta, al menos puedo corroborarte que por experiencia propia funciona y en pocas aplicaciones.

Para crear la mascarilla para piel grasa, necesitamos un kiwi que deberemos de pelar, trocear y añadir a la batidora regulando, si es posible, la velocidad al mínimo. Después añádele dos cucharadas de yogurt natural y bátelo bien.

Cuando consigas una crema homogénea sin trozos de kiwi sólidos, añádela sobre tu piel y déjala reposar durante 15 minutos. El kiwi tiene muchas propiedades que absorberán la grasa de tu piel y el yogurt natural ayudará a que el proceso sea menos agresivo y a la vez nutra tu piel.

Mascarillas para la piel mixta o normal

Si tienes una piel más bien normal necesitarás una mascarilla que se adapte a ella. Hemos probado varias mascarillas para pieles mixtas y la que nos ha funcionado mejor ha sido la mascarilla de tomate y lechuga para pieles mixtas.

Necesitaremos unas hojas de lechuga, un tomate bien maduro y tres cucharadas soperas de agua. Una vez conseguidos los ingredientes los meteremos en la batidora y lo tendremos que remover bien hasta que quede una pasta homogénea.

Después de haberte limpiado la piel con abundante agua aplicaremos la mascarilla y la dejaremos reposar 15 minutos. Cuando pase el tiempo establecido aclárate la piel con agua tibia.retirar mascarilla

Especial mascarilla para pieles sensibles

No son pocas las personas que tienen una piel sensible y por ello hay que tener un cuidado especial. No podemos aplicarnos cualquier mascarilla, sólo algunas específicas para evitar cualquier tipo de irritación, aunque es muy raro que una de nuestras recetas te de problemas ya que todas usan ingredientes naturales.

Entre las que mejor nos han funcionado está la mascarilla para pieles sensibles creada con miel, clara de huevo y avena. Para crear esta mascarilla tendremos que tener una clara de huevo, una cucharada de miel y tres de avena.

Cuando tengamos todos los ingredientes los pondremos a la batidora a y baja velocidad lo batiremos hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea. Cuando esté la aplicaremos 20 minutos sobre la piel dejando que entre bien por los poros y haga el efecto deseado. Una vez consumido el tiempo, aclararemos la piel con agua tibia o fría a gusto de la consumidora.

Mascarillas para aclarar la piel

Con la cantidad de rayos UV malignos y otras agresiones externas no es de extrañar que necesites una mascarilla para aclarar tu piel. De hecho, casi todas las mujeres hemos utilizado una de ellas en algún momento de nuestra vida.

La que mejor resultado está dando es sido la mascarilla de papaya, zanahoria y miel. La papaya ya la hemos utilizado antes en otras mascarillas y de todas es sabido la cantidad de ingredientes que tiene para suavizar la piel y darte ese tono uniforme que necesitas. ¡Basta de imperfecciones!

Para preparar esta mascarilla para aclarar la piel solo tendremos que echar a la trituradora una papaya completa limpia, media zanahoria y dos cucharadas de miel. Es más fácil si rallas la zanahoria antes ya que te costará menos conseguir la crema homogénea.

Cuando valores que está bien cremosa y sin grumos antes enjuaga bien la piel y luego aplícatela 30 minutos, sentirás como penetra por tus poros y después de retirarla verás el tono de luminosidad que ha cogido.otras mascarillas

Mascarillas para otro tipo de problemas:

Con estas mascarillas para la piel ganarás elasticidad, luminosidad y frenarás el paso del tiempo.

Sí, siguiendo bien las instrucciones sobre cómo crear cualquier mascarilla para la piel casera y siempre identificando antes qué tipo de piel tenemos, conseguirás que tu piel gane elasticidad, luminosidad y lo más importante, ¡conseguirás frenar de manera importante el paso del tiempo por tu piel!

Un lujo que no todas se pueden permitir ya que no han leído este blog. ¿Has probado alguna otra mascarilla para la piel que te haya funcionado perfectamente y no la hemos mencionado arriba? ¡Compártela con todas en los comentarios! Todas te lo agradeceremos 😉