Mascarillas para poros abiertos

MASCARILLAS PARA POROS ABIERTOS

Usa mascarillas para puntos negros y espinillas caseras.

Pero, ¿por qué mascarillas caseras? Pues porque hay infinidad de ellas que te harán el mismo resultado o mejor que muchas mascarillas caras que puedes comprar ya hechas en los supermercados.

A nadie le gustan los puntos negros o espinillas y siempre nos las intentamos quitar de manera incorrecta haciéndonos daño y dejándonos cicatrices y marcas que posiblemente se acaben convirtiendo en poros abiertos.

Si no tienes tiempo para hacertela tu mismo te sugiero estas 3 que verás aquí abajo:

Mascarillas para cerrar los poros dilatados de tu cara

Todos tenemos en la cara algún que otro poro abierto y sabemos lo feos que se ven. Por mucho que los limpiemos, si no utilizamos mascarillas para poros dilatados, luego se van a volver a llenar de suciedad y volverá a parecer un punto negro.

Como ninguno queremos que se nos sigan viendo esos poros abiertos y que sigan acumulando suciedad, vamos a explicar qué tipo y cuáles son las mejores mascarillas para cerrar todos los poros de nuestra cara.

Si no tienes tiempo para hacertela tu mismo te sugiero estas 3 que verás aquí abajo:

Mascarilla de carbón vegetal
valoracion estrellitas

Mascarilla de gel limpiador
valoracion estrellitas

Removedor de espinillas al instante
valoracion estrellitas

mascarilla para poros abiertos

¿Por qué se quedan abiertos y cómo cerrar los poros dilatados?

Esto se debe frecuentemente a una mala limpieza de los puntos negros o también conocidas como espinillas. Al quitarnos un punto negro sin antes haber dilatado bien los poros y sin habernos tratado luego dichos poros con mascarillas y con la temperatura ideal, estos no cicatrizan bien y no se cierran.

Por ejemplo, cuando vamos a una tienda de estética facial, lo primero que nos hacen (o deben de hacer) es abrirnos los poros con paños calientes húmedos. De esta manera nuestra piel no sufrirá tanto al presionarla luego para limpiar dichos poros.

Después de la limpieza, siempre nos tendremos que aplicar una serie de mascarillas por varias razones. La primera es por una correcta regeneración de la cara interna del poro para que no se quede abierto. Y, la segunda, para que no se quede absolutamente nada de suciedad dentro del poro y no pueda volver a regenerarse.

Las mejores mascarillas para solucionar los poros abiertos.

En esta sección te quiero enseñar las mejores mascarillas para ayudarte con los poros, recetas caseras que he utilizado durante muchos años.

También se puede deber a factores hereditarios, exceso de grasa o exceso de sudación. Pero esto no es malo realmente, cuanto más grande sea el poro más grasa producirá por lo que evitaremos infecciones y lubricaremos mejor la cara siendo esta más brillante. Simplemente es un poco más antiestético.

Recetas de mascarillas para poros abiertos.

mascarillas poros dilatados en la caraUna vez que ya hemos entendido el porqué podemos tener los poros abiertos en la cara y ver que es algo totalmente normal, pasamos a definir una serie de mascarillas que a nosotras personalmente nos han ido genial.

La mejor, la mascarilla de harina, limón y trigo

Vamos a necesitar como ingredientes principales medio vaso de agua tibia, tres cucharas de harina de trigo y zumo de limón más o menos el jugo de medio limón.

Te voy a explicar porqué hemos llegado a la conclusión de que esta es la mejor mascarilla para cerrar poros dilatados. El ingrediente maestro que tiene esta mascarilla sin duda alguna es el limón. ¿Por qué? Pues por que es un ingrediente altamente astringente, lo que nos vendrá genial para reducir el exceso de grasa producido en nuestros poros, los horribles puntos negros y los poros abiertos que ya tengamos.

Otro de los ingredientes esenciales de esta mascarilla para poros abiertos es el trigo ya que es tremendamente beneficioso para nuestra piel gracias a sus ingredientes como son la vitamina E, distintas vitaminas del grupo B y el cinc. A parte de aportarnos nutrición hidrata nuestra piel, le da un plus de elasticidad, cierra los poros y atenúa la grasa facial.

Sólo tenemos que seguir esta serie de pasos:

  1. Mezclamos los ingredientes descritos anteriormente hasta que se cree una pasta homogénea y lo bastante espesa para después podernosla aplicar sobre nuestra cara.
  2. La aplicaremos entre 15 y 25 minutos intentando tener la cara lo más relajada posible y no gesticular durante este período de tiempo.
  3. Para que se nos cierren bien los poros, pasados los 20 minutos, vamos a retirar la mascarilla con agua fría y seguidamente nos echaremos nuestra crema hidratante preferida.
  4. No abusar mucho y no pasarse del tiempo definido ni de más de 3 veces por semana ya que un problema si la usásemos mucho sería que nos convertiría la piel de piel grasa a piel seca.

¡Y listo! Disfruta ahora de tu nueva piel gracias a esta mascarilla para los poros casera genial que hemos preparado para ti. 🙂

Otras mascarillas casera para cerrar y eliminar los poros dilatados

como eliminar poros abiertosComo ya hemos dicho antes, pensamos que la mascarilla de harina, limón y trigo es la mejor, pero hemos probado otras que también nos han dado los mismos resultados, eso sí, en un período de tiempo más largo.

Mascarilla de aloe vera y naranja

Los ingredientes que necesitaremos para esta serán el jugo de una naranja natural entero y una cucharada y media del gel del aloe vera, no es nada difícil de encontrar este tipo de plantas es más yo en mi casa tengo varios aloes plantados, son muy resistentes y puedes utilizar sus propiedades para todo tipo de mascarillas caseras.

Sobre esta mascarilla leímos cosas muy buenas, se decía que era de las más eficaces para tratar los poros abiertos ya que gracias a sus ingredientes como la naranja repleta de vitamina C exfolia muy bien y limpia también perfectamente los poros abiertos. Y la combinación con la naranja y el aloe es tremendamente buena ya que disponen de un tipo de ácidos, los ácidos alhahidroxi que son muy buenos para la correcta reconstrucción interna de nuestros poros y que se cierren de una vez por todas.

mascarilla quita poros naranjaY que decir de los ingredientes del aloe vera que no sepamos ya, tiene todo tipo de beneficios ente los que destacan algunos como: equilibrar los niveles de grasa de nuestra piel a la vez que la matiza y la tonifica.

Vamos a la preparación y elaboración de la mascarilla:

  1. El primer paso es tener a mano la naranja ya exprimida y el gel del aloe vera.
  2. Ahora pasaremos a mezclar los ingredientes, en invierno es mejor calentarlos ligeramente (no nos pasemos) para que los ingredientes se mezclen mucho mejor.
  3. Cuando veamos que la mezcla ya parece toda igual nos esperaremos a que se enfríe un poco, si tenemos prisa siempre podemos meterla en el frigorífico pero pensad que si la mascarilla está tibia es mucho mejor.
  4. Por último, al ser una mascarilla para cerrar poros más bien líquida, tendremos que aplicarla con la ayuda de un algodón. Hay gente que prefiere utilizar otro tipo de instrumentos como pinceles faciales pero a mí me ha ido genial con el algodón y es algo que todos tenemos en casa.
  5. Cuando hayamos impregnado bien toda la cara dejaremos que actúe entre quince y veinticinco minutos y después la aclararemos con agua fría para cerrar bien los poros.
  6. Y por último es ideal aplicarnos una crema hidratante, da igual cual, usa la que más te guste.

Y bueno, este es el final de esta receta de una mascarillas caseras para poros abiertos, espero que la disfrutes y veas resultados cuanto antes.

mascarilla para cerrar poros

¡No te pierdas estas otras mascarillas que te pueden venir genial!:

Utiliza mascarillas casera para cerrar los poros.

Hay muchísimas mascarillas en las grandes superficies pero ya e adelanto yo que he probado la gran mayoría que como para cerrar los poros, como las mascarillas caseras no hay ningunas.

Es cierto que no todas las mascarillas caseras son efectivas pero con tan sólo las dos que os hemos enseñado tendréis más que suficiente y no tendréis que gastaos el dinero en ninguna otra que encima os darán menos resultados.

Nuestro consejo desde la experiencia es que utilicéis las mascarillas caseras pero ya la decisión es de cada uno. ¿Pero, por qué? Pues es debido a muchas cosas:

  • Estas dos en concreto dan más resultados que la gran mayoría de las que puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de estética.
  • Te salen muchísimo más económicas.
  • Calidad precio no se pueden comparar con ninguna de las que hay actualmente en el mercado. A no ser que te gastes un auténtico pastizal, no obtendrás los mismos resultados que con estas dos.