Mascarillas para puntos negros

MASCARILLAS PARA PUNTOS NEGROS

Estás aquí » Mascarillas para puntos negros

Usa mascarillas para puntos negros y espinillas caseras.

Pero, ¿por qué mascarillas caseras? Pues porque hay infinidad de ellas que te harán el mismo resultado o mejor que muchas mascarillas caras que puedes comprar ya hechas en los supermercados.

A nadie le gustan los puntos negros o espinillas y siempre nos las intentamos quitar de manera incorrecta haciéndonos daño y dejándonos cicatrices y marcas que posiblemente se acaben convirtiendo en poros abiertos.

Por esa razón es muy aconsejable tratar los puntos negros y espinillas con mascarillas caseras especialmente creadas para ello. De esta manera nuestra piel no sufrirá, sabremos en todo momento qué ingredientes naturales estamos usando y, lo más importante, nos hará más efecto que muchísimas mascarillas para espinillas y puntos negros de los supermercados.

Pero, ¿qué pasos debemos de seguir para la eliminación de los puntos negros con mascarillas?

receta mascarillas para espinillasPues muy sencillo, si ya tenemos muchas espinillas en la cara, será inevitable el tener que quitarnos algunas a mano ya que las mascarillas por si solas no te va a sacar los puntos negros si los tenemos desarrollados por completo.

Para lo que sí que son ideales este tipo de mascarillas son para uno, prevenir su aparición y dos, terminar de limpiar por completo los poros en los que teníamos un punto negro.

¿Qué son los puntos negros o espinillas?

Bien, muchos piensan que son cosas bastante distintas a lo que son en realidad, pero lo cierto es que, simplemente son un tipo de acné. Es otro tipo de acné pero con una serie de características y factores por los que se debe su aparición. Pueden aparecer por diferentes factores:

  • Un caso es la falta de higiene.
  • Otro sencillamente por tener la piel más grasa de lo normal.
  • Un exceso de nicotina y alquitrán en nuestra sangre (fumar).
  • Aplicar una mascarilla casera para puntos negros inadecuadas.
  • Por diversos factores genéticos.

Lo cierto es que nos salga por la razón que sea, no se ve nada bien y es bastante antiestético. Y para el colmo del colmo salen en las zonas más vistas de nuestro cuerpo como son la nariz, mejillas y sus alrededores aunque pueden salir en cualquier parte de nuestro cuerpo. Pero tranquila pues te vamos a enseñar las mascarillas para puntos negros que mejor nos han ido a nosotros y a mucha gente de esta comunidad.

Otro tipo de mascarillas que pueden venirte realmente bien:

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros en la nariz.

En esta sección quiero enseñar las mejores mascarillas para quitar espinillas y puntos negros tanto el la nariz como de la cara, mascaras caseras que he utilizado a lo largo de toda mi trayectoria y otras muchas que sé que funcionan de primera mano ya que me las han recomendado gente muy cercana y yo misma he visto los resultados.

Cierto es que no todas harán el mismo efecto en unas caras que en otras, pero en general no tendrás problemas a no ser que tengas la piel extremadamente delicada. Si este último es tu caso tranquila pues también te enseñaré alguna que otra para pieles delicadas como la tuya.

Si no tienes tiempo para hacertela tu mismo te sugiero estas 3 que verás aquí abajo:

Mascarilla de gel limpiador
valoracion estrellitas

Mascarilla de carbón vegetal
valoracion estrellitas

Removedor de espinillas al instante
valoracion estrellitas

De las caseras, mi favorita es la mascarilla para puntos negros de piña

mascarilla de puntos negros piñaOs expongo el porqué es mi favorita; creo que es una mascarilla que nos viene genial a todo tipo de pieles ya que el principal ingrediente de esta mascarilla es la piña. Un ingrediente natural con increíbles factores beneficiosos para nuestro cutis.

La piña nos hidratará enormemente la miel a la misma vez que reducirá los niveles de grasa de esta por lo que reducirá también la aparición de los puntos negros. Pero eso no es todo lo beneficioso de esta mascarilla, el segundo ingrediente con el mismo número de propiedades beneficiosas o más que la piña, es la miel.

Muy pocos conocen los verdaderos efectos de la miel pero lo cierto es que es un ingrediente que usaban ya las mujeres y hombres de cientos años atrás. Tiene propiedades muy poderosas y siempre vamos a conseguir un tacto de la piel suave y extremadamente limpio.

Método de preparación:

Sólo necesitaremos media taza normal de zumo de piña (suele valer con 2 o 3 rodajas, pero depende del tamaño de la piña), y dos cucharadas grandes de miel (da igual que sea de las flores que sean).

Cuando tengamos localizados los dos ingredientes simplemente los tenemos que mezclar bien hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea y cremosa como para poder aplicarla en nuestro rostro. Un truco que funciona muy bien para conseguir la mezcla totalmente homogénea es calentar los ingredientes un poquito en el microondas.

Cuando consideremos que ya está lista la mezcla simplemente nos la extenderemos sobre todo nuestro rostro durante 15-20 minutos, eso sí, intenta dejar la cara totalmente relajada para que la mascarilla penetre bien en todos los poros.

Cuando pase el tiempo recomendado sólo te queda retirar bien la mascarilla con algún paño mojado, una vez retirada por completo es aconsejable que te vuelvas a enjuagar bien la cara con agua fría para terminar de cerrar los poros ya limpios.

Otra buena mascarilla es la de tomate y aloe vera

aloe vera para puntos negrosEsta otra mascara de puntos negros y espinillas que es realmente buena. Es especialmente eficaz combatiendo las espinillas porque a parte hidratar la piel funciona de manera exfoliante lo que nos ayudará a reducir el nivel de grasa de la piel y eliminar todas las células muertas.

Bien, sabido esto solo nos queda saber qué ingredientes utilizar y el método de preparación idóneo a seguir:

  • Los ingredientes para esta mascarilla serán: un tomate completo maduro, cuatro cucharadas de gel de aloe vera (lo podemos encontrar en el interior de las hojas) y una cucharada de sal marina gruesa.
  • El método de preparación es muy parecido al anterior, simplemente deberemos de tener cuidado con mezclar bien la pulpa del aloe con el tomate y asegurarnos que queda una mezcla totalmente homogénea y claro está, que no se nos olvide añadirle la sal marina. Cuando la tengamos la dejaremos actuar sobre nuestra piel entre diez y quince minutos y después tenemos que retirarla con agua fría para terminar por cerrar bien los poros.

Y por último, la mascarilla para los puntos negros de huevo y limón

Esta última yo la he probado personalmente y me ha ido genial, resultados buenos y relativamente rápidos. Sobre esta mascarilla ya hemos hablado antes en otras secciones del blog, pero se debe a que es tan beneficiosa que no sólo te ayudará a prevenir y tratar los puntos negros o espinillas, si no que también te nivelará el nivel de grasa de tu piel, la protegerá contra enfermedades y le dará ese toque juvenil que todas deseamos.

La mezcla de clara y limón es ideal para eliminar por completo las espinillas ya que nos estará limpiando profundamente la piel eliminando todo tipo de células muertas y otras impurezas que pueden dar lugar a ocasionar estos puntos tan antiestéticos.

Pero es importante una cosa, y es que siempre tenemos que tener en cuenta con aplicarla siempre de noche ya que la exposición del sol recién echada esta mascarilla puede dar lugar a ciertos efectos secundarios que no queremos en nuestra piel ya que son desfavorables.

Y otra cosa para tener en cuenta al usar esta mascarilla es la utilización posterior de una crema hidratante, esa si da igual que sea la que usas siempre mientras te vaya bien.

Los ingredientes que vamos a necesitar son dos claras de huevo y una cucharada de zumo de limón (con un limón tienes de sobra). Fíjate lo que nos cuesta crear la mascarilla…

Bueno, lo primero claro está es separar bien la clara de la yema de los huevos ya que la yema también es beneficiosa para la piel pero no para combatir contra los puntos negros o espinillas. Lo segundo que haremos será añadirle el zumo de limón a las claras ya separadas y batirlo bien hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.

limpiar mascarilla para puntos negrosCuando ya la tengamos creada pasaremos a limpiarnos bien la cara con un paño limpiador para que los efectos de la mascarilla sean completos, pensad que si antes de utilizarla tenemos los poros sucios estos tamponarán dichos poros y no le será posible a la mascarilla el acceder a ellos para limpiarlos.

Después de limpiarnos la cara con como ya he dicho antes cualquier paño limpiador, pasaremos a aplicarla. Lo ideal es que la tengamos puesta en la cara entre 15 y 20 minutos puesta pero eso sí, por favor, relajad totalmente las faciones de la cara durante ese período de tiempo para que pueda actuar en todos los poros desde la raíz.

Cuando pase el tiempo recomendado sólo tenemos que retirarla con agua tibia, después aclararnos la cara con agua fría y finalmente de nuevo utilizar la crema hidratante que utilicéis siempre.

Y bien, estas son todas las mascarillas que hemos probado y las que mejor nos funcionan. Si has probado alguna otra mascarilla casera, ¡ponla en los comentarios y compártela con todas!